Noticias
Alemania: Detienen a sospechosos de ataque a diario
Por @cdperiodismo
Publicado el 11 de enero del 2015

La Policía alemana detuvo a dos hombres sospechosos del último atentado incendiario esta madrugada contra un periódico que replicó las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo referidas a Mahoma.
El periódico Hamburger Morgenpost informó en su página web que el incendio destruyó numerosos archivos, pero no hirió a nadie.
La Policía de Hamburgo refirió que había detenido a los dos jóvenes cerca del edificio del diario.
La vocera policial Karina Sadowsky comentó a The Associated Press que varias piedras y cócteles Molotov fueron encontrados en el archivo del periódico, ubicado en el sótano del edificio.
Un portavoz del departamento de bomberos de Hamburgo indicó que fueron alertados por primera vez cuando una empresa de seguridad los llamó después de que las alarmas de incendio del edificio se apagaron, poco después de las 2 a.m.
«Rápidamente nos las arreglamos para extinguir el fuego», aseguró el portavoz de Joern Bartsch.
El periódico sensacionalista de Hamburgo publicó las caricaturas de Charlie Hebdo un día después del ataque contra el semanario en París para expresar su solidaridad con los periodistas asesinados.
El ministro del Interior alemán Thomas de Maizière dijo a todos los ciudadanos que deben estar vigilantes en su vida cotidiana.
Foto: Hamburger Morgenpost
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Monitorea tus webs favoritas con esta herramienta
VisualPing te propone una manera muy sencilla para seguir las actualizaciones de las portadas de los sitios que quieras, sin tener que perder tiempo tratando de encontrar o averiguar cómo obtener el feed RSS que muchos servicios requieren.
04-10-13México es el país más violento para la prensa en América Latina
En el documento se afirma que defender el derecho a la libertad de expresión «constituye un pilar fundamental para la vigencia de una sociedad abierta, plural y democrática.
24-10-11
Defensora del lector del NYT critica cobertura deportiva y la redacción no se queda callada
La defensora del lector del NYT Liz Spayd publicó una columna criticando la cobertura deportiva del diario. Algunos lectores criticaron que no se difundan los resultados de los partidos de baloncesto.
18-04-17