Noticias
Aparece supuesto artículo de periodista secuestrado en revista del Estado Islámico
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 30 de diciembre del 2014

Gran sorpresa ha causado la aparición de un artículo escrito por el periodista John Cantlie en la revista del Estado Islámico ‘Dabiq’, dedicada a la formación de ideología yihadista.
El corresponsal británico, secuestrado por ISIS desde el año 2012, firmó el documento. Pese a ello, varios medios de comunicación han dudado de que sea el verdadero autor y han puesto como hipótesis que podría haber escrito bajo presión o que una persona utilizó su identidad.
En el texto, titulado «Crisis», el corresponsal promueve la nueva moneda que ha puesto en circulación la organización radical, asegurando una caída inminente del dólar y el posicionamiento del oro. De igual forma predice el éxito de la nueva divisa del Estado Islámico en países como Irak y Siria.
No es la primera vez que un texto de Cantlie aparece un una publicación del Estado Islámico. En el mes de noviembre, una carta del corresponsal titulada “Si yo fuera el presidente de EE.UU. hoy” fue difundida también por los yihadistas.
En ella, Cantlie supuestamente mostraba su desprecio hacia las fuerzas bélicas de Estados Unidos, a las que acusó de estar realizando ataques fallidos a regiones de Irak y Siria. Más información sobre esta misiva siguiendo este enlace.
Conoce más del caso del periodista y de cómo se está llevando su secuestro en el siguiente artículo.
Vía: The Independent
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Policías agreden a reportero de Televisa en Ciudad Juárez
Guardias encargados de la seguridad del edificio de la Fiscalía General del Estado y dos policías estatales de Ciudad Juárez, México, golpearon al periodista Iván Ruiz.
29-04-12
Ucrania: Piden seguridad para periodistas que cubren protestas
El portavoz de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) recalcó la importancia de proteger a los periodistas ucranianos y velar por su seguridad cuando estén ejerciendo su profesión.
01-12-13Periodistas venezolanos rechazan multa millonaria a Globovisión
El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela expresó hoy su indignación por la multa de más de $2 millones impuesta a la televisora opositora Globovisión por el tratamiento que dio a una crisis penitenciaria en junio pasado.
19-10-11