Herramientas

El verdadero color del planeta tierra en foto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de diciembre del 2014

La fotografía satelital ha logrado captar la atención de los usuarios que navegan en la web, quienes tienen cada vez más a su disposición imágenes de lo que ocurre en el espacio y de fenómenos naturales que acontecen en la tierra.

Esto ha motivado a que sean varias las organizaciones internacionales que trabajan con fotografías desde el espacio. Una de ella es la Agencia Meteorológica de Japón, que lanzó recientemente un satélite meteorológico que captura imágenes de la superficie terrestre.

El dispositivo, llamado el Himawari 8, funciona desde octubre pasado y hasta el momento ha logrado obtener impactantes imágenes. La más interesante es una donde se observa el planeta tierra con el color original que tiene  desde el espacio.

Esta es la captura:

Mayor información aquí.

FOTOGRAFÍA DESDE EL CIELO

La NASA también ha compartido en la web imágenes capturadas por especialistas desde el espacio en diversas plataformas, como Twitter, Flickr, Facebook, etcv. Conoce el trabajo de uno de los fotógrafos de la organización  siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El hombre en llamas, trágico retrato de la protesta en Venezuela es registrado por AFP

Las fotos de Juan Barreto son terribles. Se puede ver a un joven que se prendió fuego al explotar el tanque de una motocicleta militar que había incendiado junto con varios encapuchados.

03-05-17

Foto de Robin Williams ahorcado que circula en la red es FALSA

No pocos usuarios están compartiendo en las redes sociales una imagen que puede herir la susceptibilidad de la familia y seguidores del reconocido actor Robin Williams, pues supuestamente aparece el cadáver del artista con el cuello maltratado por la asfixia que se produjo, de acuerdo con las fuentes oficiales.

13-08-14

La historia de la Tierra contada en tuits

Los 4,500 millones de años que tiene la Tierra serán narrados a través de la cuenta @Tierra366d por el «aficionado a la ciencia», Ramón Corominas (@tinitun).

02-01-12

COMENTARIOS