Claves

4 formas de aprovechar al máximo Thinglink

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de diciembre del 2014

Las imágenes interactivas y videos interactivos pueden ser muy útiles para explicar un tema. El contenido utilitario genera mucha atención de parte de la audiencia.

En un post, Thinglink compartió algunas sugerencias:

  • Explica la calidad de algún objeto. También se puede hacer un Thinglink presentando las características de algún producto o servicio.
  • Muestra los primeros planos. También se puede destacar imágenes detalladas en cada tag (ícono). Lo ideal es emplear entre 2 y 6 fotos. Lo mismo se puede hacer usando mapas.
  • Personaliza la imagen con audio o video para contar una mejor historia. Esos elementos deben estar colgados en servicios como YouTube, Vimeo, Soundcloud, Spotify, Audioboo, etc.
  • Crea videos con tours interactivos. El video debe tener íconos mientras avanza.

Los videos se pueden crear con la cuenta Pro, que cuesta 50 dólares mensuales. También hay  una versión de 10 dólares que permite incluir íconos personalizados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch está dolido por filtración de video que difunde conversación secreta con periodistas

Rupert Murdoch, el magnate de los medios, está»herido» por la filtración de una grabación secreta de una reunión que tuvo con los periodistas de The Sun, reporta Press Gazette.

15-07-13

Atención, periodistas: Otra herramienta para hacer streaming

La aplicación Nowlive está disponible para descargar de forma gratuita en la App Store y Google Play. Los eventos en vivo también están disponibles para ver en la web.

28-06-15

Cómo citar contenido de Google Maps o Google Earth en un video

¿Has publicado algún mapa de Google Maps o Google Earth? Debes tener en cuenta que es necesario citar el contenido en artículos periodísticos.

07-07-15

COMENTARIOS