Claves
Tecnología de globos de Google se refuerza con empresa francesa
Por @cdperiodismo
Publicado el 13 de diciembre del 2014
Google quiere volver realidad su proyecto Loon. Es por eso que la organización está reclutando a los principales expertos del mundo en globos para reforzar su equipo.
La compañía de búsquedas ya se asoció con la agencia espacial francesa CNES para “juntar recursos e investigación”, y ayudar a planificar por completo el proyecto para llevar Internet de alta velocidad en los espacios rurales y pobres del mundo.
No pocos medios, como The Verge y CNET, resaltan la importancia de la asociación, pues CNES tiene uno de los programas más grandes de globos estratosféricos en el mundo, y solo es superado por la NASA.
El grupo está conformado por aproximadamente 60 científicos, los cuales han estado trabajando en el uso de globos de gran altitud para la investigación de la estratosfera durante más de 30 años.
CNES dice que va a “contribuir al continuo análisis de vuelo en globo y al desarrollo de los globos de la próxima generación” para el proyecto Loon. A cambio, Google ayudará CNES con sus planes de continuar su análisis del “agujero de ozono” sobre la Antártida con globos de gran altitud.
VIDEO:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Perú: Hay 3 millones de usuarios en Twitter
En una última infografía de la analista Quantico Trends se revelan nuevos datos sobre los peruanos que se encuentran activos en Twitter.
27-02-15Hackearon Facebook del presidente Sarkozy
La página de Facebook del presidente francés Nicolás Sarkozy fue utilizada por algún desconocido para realizar un falso anuncio. “Compatriotas, dadas las circunstancias excepcionales que conoce nuestro país he decidido no volver a presentarme al final de mi primer mandato”, se indicaba en el texto que tenía faltas ortográficas. Horas después, Sarkozy -quien no había […]
24-01-11Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias
La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.
11-09-14