Noticias

Estado Islámico ofrece a la venta el cuerpo de James Foley

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de diciembre del 2014

En un condenable intento por recaudar dinero para sus propósitos, el Estado Islámico ha puesto en venta el cuerpo del periodista estadounidense James Foley, cuya decapitación fue hecha pública a través de un video subido a Internet.

La información ha sido difundida por el sitio BuzzFeed, que recogió el testimonio de tres personas que aseguran que se ha ofrecido a la familia el cadáver del periodista si se realiza el pago de un millón de dólares.

Estas personas señalaron que los yihadistas enviarán el ADN del periodista para comprobar que efectivamente se trata del cuerpo de Foley, pero que primero quieren el dinero. Así mismo, indicaron que se planea hacer el intercambio en la frontera con Turquía

Este intento de negocio ha causado polémica e indignación en varios medios de comunicación. Analistas esperan que no se realice la transacción debido a que los Estados Unidos tiene una política estricta con respecto a no negociar con terroristas.

 

RECORDANDO AL PERIODISTA

James Foley fue el primer corresponsal occidental en ser decapitado por integrantes del Estado Islámico. Su muerte fue vista por millones de personas a través de la web, en un video donde aparecía hablando sobre el poco interés de su gobierno para lograr su liberación.

Conoce más respecto al caso del periodista y del resto de comunicadores víctimas a través de este enlace.

Vía: BuzzFeed

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El documental de James Foley y la madre que no olvida

El monumento se encuentra en Bayeux, Francia, y cuenta con una mención especial a Jim Foley.

28-08-16

Liberan a periodista japonés acusado de ser miembro del Estado Islámico

El periodista freelance Kosuke Tsuneoka ha sido liberado luego de ser detenido a fines de octubre pasado con la sospecha de ser miembro del Estado Islámico.

07-11-16

“Una foto de un periodista degollado no aporta información”

En un contexto en el que los límites están cada vez más difusos y los crímenes contra periodistas se convierten en parte de la cotidianeidad, el reportero de guerra, Marc Marginedas se ha manifestado. El considera que para que los ciudadanos comprendan la magnitud de la problemática no es necesario ni pertinente que los medios de comunicación difundan las imágenes de los periodistas víctimas de la violencia.

28-09-14

COMENTARIOS