Herramientas

¿Cambiarían el ‘Me Gusta’ por una escala de sentimientos?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de diciembre del 2014

En la mayoría de redes sociales se emplean botones como el “Me Gusta” y la opción “Favorito” para mostrar una reacción positiva ante el contenido que se propone.

Para la empresa Vicomi, este tipo de medición es positiva pero no permite expresar al consumidor una opinión desarrollada con información del verdadero impacto que ha tenido una publicación.

Como solución a esta problemática la compañía ha propuesto un recurso para medir las reacciones de los visitantes de sitios web y blogs. Se trata de una escala de sentimientos que pueden ir desde “aburrido” y “triste” hasta “gracioso”. De acuerdo con Vicomi de esta forma los lectores pueden expresarse de forma más precisa y retroalimentar mejor a los creadores de contenido.

La empresa llama a estas respuestas con emociones “Feelbacks”. Gracias a ellas no solo se conocerá mejor el impacto de una publicación en el público sino que se le podrá hacer sugerencias de artículos a los lectores de acuerdo al ánimo del usuario.

El sistema Feelbacks de Vicomi está siendo lanzado oficialmente. Para saber más detalles sobre cómo obtenerlo puedes ingresar a la página web del servicio o a la página de Facebook de la compañía.

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rap de Bill Gates

El visionario Bill Gates es un tipo con un gran sentido del humor involucrado en diversas causas humanitarias desde su fundación. Pero, ¿se lo imaginan disfrazado y a ritmo de rap?

22-01-14

15 consejos para aumentar la comunidad de lectores de nuestro blog

¿Cómo mantener y ganar más lectores para nuestro blog? Parece que ofrecer contenido de calidad no es la única respuesta (aunque no debemos de traicionar este aspecto)

27-08-11

10 consejos para atraer el tráfico en la web

Ya son muchos los periodistas que deciden apartarse de los medios para formar su propio sitio web. Acostumbrados a un estilo de periodismo (escrito, radial, televisivo) a algunos puede parecerles complicado incursionar en los social media y, peor aún, les es más problemático sobrevivir en este espacio.

01-06-13

COMENTARIOS