Noticias

Periodistas musulmanes tienen salas de oración en sede de la #COP20

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de diciembre del 2014

Los periodistas que profesan la religión musulmana y que cubren en Lima la cumbre internacional sobre cambio climático COP20 cuentan con dos salas para orar, las cuales fueron especiales acondicionadas en el Centro Internacional de Prensa de esta reunión, informa la Agencia Andina.

Los espacios, habilitados en el segundo piso de la sede de prensa, reciben a periodistas provenientes de aquellos países donde el rezo ritual es diario y obligatorio, de modo tal que durante su estancia en Lima no tengan inconveniente alguno en cumplir con su fe.
Las salas, situadas en un sector alejado de la sala de redacción, tienen señalizaciones que indican hacia qué dirección se ubica La Meca, centro espiritual del Islam, informa Andina.
Los periodistas musulmanes también tienen a su disposición alfombrillas con diseños orientales, donde apoyan las rodillas en el marco de su ritual de oración, así como iluminación, bidón de agua y hasta canastillas para dejar su calzado mientras rezan.
Las dos salas de meditación y rezo están abiertas las 24 horas para su uso, y también permiten orar a puertas cerradas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya

Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.

13-10-14

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

03-05-14

Venezuela: Periodistas piden que cese la violencia

Ayer la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (GNB) retuvo por 3 horas a la periodista Mildred Manrique. Antes se allanó su residencia ubicada en el edificio For You de Altamira, desde donde la colega tuiteaba lo que ocurría.

23-03-14

COMENTARIOS