Claves
3 cifras sobre cómo los usuarios utilizan el iPhone 6
Por Sofia Pichihua
Publicado el 29 de noviembre del 2014
Para entender cómo el iPhone 6 ha afectado el consumo de contenido móvil, GetPocket reveló algunas cifras sobre el uso de dispositivos móviles antes de la introducción del nuevo smartphone de Apple.
Antes de que se pusiera a la venta el iPhone 6, el 55% de usuarios con iPhone 5S revisaba contenido en su móvil, mientras que el 44% lo hacía en el iPad.
Esto es diferente en cuanto a Android, pues el 80% de propietarios de móviles ve contenido en su equipo. Solo el 20% de usuarios de tabletas con Android lo imita.
Luego de la comercialización del iPhone, el panorama cambió un poco:
1. A más espacio en la pantalla, los usuarios invierten más tiempo leyendo o mirando algo. El 72% de usuarios con iPhone 6 ahora revisa contenido en ese equipo. Solo el 55% de propietarios de modelos con pantallas más chicas lo hace.
2. Ves o lees mucho más contenido que antes si tienes una pantalla grande. Los usuarios de iPhone 6 y 6 Plus revisan un 33% más contenido que antes.
3. Usas menos el iPad. Estos usuarios utilizan un 19% menos su tableta de Apple en la semana.
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Narra tutoriales desde el iPhone con esta app
Shadow Puppet es un aplicación gratuita para el iPhone que permite crear tutoriales en forma de video o slides con fotos, pues tiene una opción que da la capacidad a los usuarios de narrar una historia directamente.
29-09-13Facebook optimiza la presentación de las fotos en 360 grados
Facebook anunció que mejoró la forma en que presenta las fotos en 360 grados con una pequeña, pero significativa actualización.
19-10-16Usa esta herramienta para compartir imágenes con texto
Stencil es una herramienta sencilla y útil para crear y compartir contenido visual a través de Internet en pocos minutos.
22-06-16