Claves
BBC evita censura en China con ayuda de Greatfire.org
Por @cdperiodismo
Publicado el 24 de noviembre del 2014
Las autoridades de China han estado bloqueando a la BBC en idioma chino desde el mes pasado, después de que la cadena estatal británica difundiera material de archivo de la policía de Hong Kong golpeando a un manifestante. Pero se quiere remediar la situación de manera alternativa.
El grupo de la campaña anticensura Greatfire.org dijo hoy que estaba trabajando con la BBC para que su contenido esté disponible para los nuevos usuarios de Internet en ese territorio.
Greatfire.org intenta introducir contenido alrededor de la gran muralla digital china a través de un sistema de “libertad colateral”, de los sitios espejo “unblockable”, los cuales son ofrecidos a través de los servicios de red de entrega de contenido (CDN) como Amazon CloudFront.
El grupo afirma que es efectivo. En el caso de la BBC, parece que el contenido en idioma chino está siendo entregado a través de las páginas alojadas en la nube de Microsoft Azure.
Para el cofundador de GreatFire.org Charlie Smith esta acción podría suponer un poco más de presión sobre las autoridades.
Con datos de GigaOM.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Claves para conquistar a una fuente periodística
En la última conferencia IRE, de la organización Investigative Reporters and Editors, en EE.UU., los periodistas Raquel Rutledge (Milwaukee Journal Sentinel) y Michael Isikoff (NBC) compartieron algunos consejos para cónseguir que hasta las fuentes más reservadas confíen en el periodista.
05-07-13Prezi prueba control de movimiento con sus presentaciones
Prezi está probando un control de movimiento con su plataforma en el servicio OChronus, el cual activa la cámara web del usuario para detectar el movimiento de la mano necesario para usar el panel de control en la PC.
09-08-13Indonesia: Google tendría que pagar más de US$400 millones en impuestos solo de 2015
Indonesia observará las cuentas de Google por un posible retraso de cinco años en pagos de impuestos y el gigante de las búsquedas en internet podría enfrentar una factura de más de 400 millones de dólares solo de 2015 si se demuestra que no ha cumplido con obligaciones tributarias.
19-09-16