Noticias
Egipto: Discuten «perdón» para los periodistas de Al Jazeera
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de noviembre del 2014

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, sugirió el último jueves que estaba considerando la posibilidad de perdonar a los periodistas de la cadena de televisión Al Jazeera, con sede en Qatar, quienes fueron encarcelados en ese país desde hace casi un año, y que han puesto a dicho país en observación internacional.
No pocos grupos de derechos humanos condenaron el juicio de los periodistas como una farsa. También gobiernos occidentales condenan el veredicto, y las Naciones Unidas puso en tela de juicio la independencia judicial de Egipto.
Como se recuerda, los tres periodistas fueron condenados en junio pasado a entre 7 y 10 años de cárcel acusados de difundir mentiras para ayudar a una «organización terrorista», en alusión a la Hermandad Musulmana. «Digamos que este asunto se está debatiendo para resolver el problema», refirió Sisi en una entrevista con France 24 cuando se le preguntó si podía perdonar a los periodistas.
Sisi se ha negado previamente a intervenir en el caso de Al Jazeera, sugiriendo que al hacerlo perjudicaría la independencia judicial. En julio él deseó que los periodistas hubieran sido deportados.
Al Jazeera ha realizado diversas acciones señalando que las acusaciones en contra de sus tres periodistas son absurdas.
Con información de Reuters.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Sudán
La situación de la prensa continúa agravándose en algunas regiones del mundo, como África.
20-08-15
Descarga el prefacio del libro «Crónica y mirada»
La editorial Libros del KO ha coeditado un libro con la Universidad Autónoma de Nuevo León. Se llama Crónica y mirada y está coordinado por María Angulo, profesora de la Universidad de Zaragoza.
01-10-13
Adiós a un mito: Di Stéfano en las portadas
Es considerado una leyenda del fútbol del Real Madrid como el cuarto mejor jugador del siglo XX, e hinchas en todo el mundo lamentan su partida a los 88 años de edad, el último fin de semana debido a un paro cardiorrespiratorio.
08-07-14