Noticias

FAIL: Foto de periodista asesinado aparece en crucigrama

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de noviembre del 2014

El asesinato del periodista Fernando Raymondi Uribe ha causado indignación en la opinión pública, que desde un inicio viene exigiendo a las autoridades esclarecer el móvil del crimen que acabó de un balazo con la vida del joven corresponsal de la revista Caretas.

La solidaridad con el caso del reportero de San Vicente de Cañete ha sido tal, que incluso organismos como la Sociedad Interamericana de Prensa y medios internacionales como The New York Times y The Washington Post han dado espacio al hecho.

Sorprende que tras la delicada cobertura que se ha realizado del crimen, el diario La República de Perú haya decidido incluir la foto del periodista dentro del crucigrama que ofrece a sus lectores.

En el juego, renombrado ‘Mastergrama’, se puede observar la foto que más circula de Raymondi en uno de los recuadros, junto a imágenes de artistas de cine y animales.

El hecho representa una falta de sentido común bastante grave, si se tiene en cuenta lo reciente de la muerte del joven y las circunstancias en las que acabó con su vida: asesinado frente a su padre por aparentemente haber perjudicado con sus investigaciones a grupos mafiosos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jeff Jarvis a los emprendedores periodísticos: equivóquense, seguido y rápido

El renombrado estratega Jeff Jarvis sostuvo en su presentación del evento de WAN-IFRA, en México, que los emprendedores no deben temer en equivocarse.

24-10-15

Una web con recursos para los periodistas móviles

“Mobile Broadcasting: on air, on the road” es una web minimalista que concentra una gran cantidad de contenido útil referente a la actividad del periodismo móvil. Su autor es Nick Garnett, quien trabaja en la BBC.

27-09-15

“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido

El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.

23-04-12

COMENTARIOS