Noticias
Buzzfeed y OMS superan conflicto en cobertura de ébola
Por @cdperiodismo
Publicado el 16 de noviembre del 2014
Buzzfeed y la Organización Mundial de la Salud están trabajando juntos nuevamente luego de resolver algunos problemas internos vinculados a la cobertura del virus del Ébola.
En principio, se conocía que Buzzfeed estuvo ‘baneado’. Sin embargo, se aclaró que no había contacto con la periodista del sitio de virales Jina Morre, quien estuvo reportando desde el África. “En dos ocasiones reportó información inexacta y en Liberia intentó entrar a las reuniones del WHO (OMS) sin permiso”, sostuvo Tarik Jasarevic, vocero de la organización internacional.
Según Poynter, los conflictos se mantuvieron internos, pero recientemente Fadéla Chaib de WHO dijo que Buzzfeed nunca bloqueó el contenido noticioso a Buzzfeed.
Además, la editora de internacionales Miriam Elder sostuvo que “habló con WHO y que están de acuerdo en trabajar con nosotros de nuevo”. “Estamos felices que Jina y nuestro equipo completo pueda continuar su genial cobertura con la cooperación completa de WHO”, agregó.
A esto, Chaib agregó que “WHO le da la bienvenida a cualquier periodista interesado en recibir actualizaciones sobre el trabajo de la organización.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología
BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.
09-11-14Sitio de noticias satírico defiende nota sobra ébola
Las redes sociales pueden generar que una noticia sea viral. ¿Qué pasa cuando esa información es falsa? Un reciente ejemplo nos hace reflexionar.
24-10-14Buzzfeed creará anuncios nativos políticos
Al respecto, Rena Shapiro de Buzzfeed afirmó que se encargará de supervisar los anuncios políticos nativos, que serán elaborados en conjunto con BuzzFeed y los equipos de video de BuzzFeed Motion Pictures.
14-10-15