Libros

Descarga este manual para cubrir conflictos violentos y atrocidades

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de noviembre del 2014

La información sensible que transmite la prensa tiene que estar correctamente presentada y tener una buena redacción, para de esta forma evitar afectar negativamente las emociones del lector.

Como solución a esta necesidad está “Reporting Atrocities“, un manual para corresponsales que cubren conflictos violentos, como protestas, guerras civiles, manifestaciones, incidentes, desgracias, etc.

El objetivo de este recurso es promover que el periodista pueda transformar, a través de una correcta cobertura, actos de violencia en lecciones para la creación de una cultura de paz.

Reporting Atrocities cuenta con indicaciones para periodistas que están expuestos a escenas de extrema crueldad, quienes aprenderán a convertir adecuadamente sus experiencias en información útil, alejada del sensacionalismo.

El libro está redactado en inglés y se encuentra disponible en formato PDF para su descarga.

Puedes hacer clic aquí para acceder al texto.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista el México: el segundo en una semana

La violencia contra los periodistas en México no cesa. El periodista Ricardo López, director del portal InfoGuaymas, en Sonora, al norte de México, fue asesinado a balazos este jueves, en el estacionamiento de un supermercado. “Ejercer el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, aunque ya está la denuncia sigue habiendo amenazas”, dijo López de 47 años en […]

23-07-21

La web de las ofertas laborales para periodistas de todo el mundo

A la fecha encontramos ofertas para editores en Holanda, reporteros en Seattle, periodistas de viajes en Sudáfrica o editor de contenidos en Barcelona.

07-06-13

Claves de marketing para periodistas

Carlos Cabrera, experto en marketing, brinda a los periodistas algunas claves para caminar con éxito en el terreno de las redes sociales.

25-02-10

COMENTARIOS