Claves
Proyecto colaborativo de violencia fue cerrado por falta de financiamiento
Por @cdperiodismo
Publicado el 10 de noviembre del 2014

El proyecto Gun Crisis, que reporta la violencia con el uso de armas de fuego en Filadelfia, acaba de dejar de operar debido a la falta de ingresos económicos.
La iniciativa llegó a armar un mapa con más de dos mil puntos críticos por violencia con pistolas en esa ciudad en Estados Unidos. Además, esa información ha sido reseñada por medios de comunicación como CNN, MSNBC, CJR y otros.
El CEO Jim MacMillan explicó que no han encontrado financistas para continuar con el proyecto. “Luego de publicar diariamente por más de dos años y medio, Gun Crisis dejará de actualizarse desde el 7 de noviembre. Los investigadores revelaron que hemos tenido la atención de las autoridades y más de uno se ha comunicado directamente con nosotros, a veces públicamente y otras desde redes sociales”, manifestó.
MacMillan explicó que han asesorado a los periodistas locales líderes, así como organizaciones de noticias que buscan reducir la violencia en Filadelfia.
“La financiación ha sido imposible”, sostuvo. Explicó que han tenido donaciones pequeñas y grandes, así como revisado el formato de suscripción. Sin embargo, el proyecto será detenido.
Vía Nieman Lab
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Unión Europea quiere conocer el impacto de las noticias falsas por esta razón
La Unión Europea está reuniendo información sobre el impacto de las noticias falsas.
13-11-17
Noticias dominan conversaciones en Twitter
Las noticias dominan las conversaciones en Twitter. Un estudio de SOAS University of London analiza cuáles son los temas de los cuales más se habla en esta red social. Y no hay ninguna sorpresa: se trata de la agenda mediática.
16-04-17
Federación Internacional de Periodistas lanza campaña para evitar violencia contra mujeres
La Federación Internacional de Periodistas (FIP) se sumó a la campaña por el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres de las Naciones Unidas.
24-11-15