Claves

Por qué los usuarios de Twitter bromean con el hashtag #pointergate

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

Un nuevo hashtag ha invadido las cronologías de noticias en Twitter. Se trata de #pointergate. Esta etiqueta se volvió popular de forma satírica, luego de que la cadena de noticias KSTP publicara una nota indicando que la alcaldesa de Mineapolis estaría posando con un criminal convicto con un signo de pandilla.

En la foto se ve a la funcionaria Betsy Hodges señalando con la mano a su acompañante. Según el reportaje, la pose simula una pistola.

Según KSTP, un policía en retiro dijo que la alcaldesa está legitimando a estas personas, que representan un mal ejemplo para la sociedad.

En este video se ve el momento preciso cuando se toma la fotografía:

Sin embargo, para la audiencia en redes sociales, no hay ninguna mala intención. Algunos aseguran que KSTP ha exagerado al decir que la mano de la alcaldesa parece simular una pistola.

Por ello, los usuarios de Twitter comenzaron a compartir irónicas imágenes donde también estarían posando como “gángsters”. Las fotos son difundidas con el hashtag #pointergate.
“Aparentemente soy un gángster”, dijo un usuario:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EEUU: Advierten de diferencias de salarios entre periodistas por raza o género

El gremio de The Washington Post en Baltimore descubrió graves diferencias de salarios entre los periodistas debido a su género o raza. Por ejemplo, se detectó -en promedio- que los varones reciben $89,932 al año y que la cifra se reduce a $76,804 en el caso de las mujeres. Es decir, las mujeres cobran solo […]

24-05-16

EEUU: Facebook fue la tercera fuente de noticias de electores

Según el informe, el 8% de usuarios recurrió a Facebook como su fuente de noticias. Los electores consideran esta red social como su tercera opción para informarse.

19-01-17

Estudio: jóvenes no abandonan smartphones ni cuando están en grupos

Adictos al smartphone. En todo momento. Pueden estar en una reunión social, pero mirando el móvil. Ni los amigos o una buena conversación los aleja del dispositivo.

31-08-15

COMENTARIOS