Noticias
NPR abrirá una oficina en Seúl
Por Sofia Pichihua
Publicado el 30 de octubre del 2014

La National Public Radio anunció que tiene planes de abrir una oficina en Seúl, en Corea del Sur, que estará bajo el mando de la reportera de cultura y tecnología Elise Hu.
La sede será el nuevo núcleo de una fuerza tecnológica y económica, y está ubicada cerca de países de interés para NPR como China y Japón. Así se podrán coordinar con otras oficinas de NPR en ciudades como Nueva Delhi, Islamabad o Beijing.
“La oportunidad de informar en el extranjero es un privilegio enorme”, sostuvo Hu. Su familia estará mudándose a ese país con ella. “Mi marido está conmigo. Él es un periodista muy talentoso, así que estoy segura que habrá algo para él”, dijo.
La oficina abrirá sus puertas en el 2015, y contará con un asistente traductor que será contratado por Hu, quien entró al NPR en el 2011.
“Estoy llena de emoción, asombro y gratitud por la oportunidad”, manifestó en su blog. En tanto, también recibió comentarios de sus seguidores en Twitter:
we’ll get couples counseling before the move RT @mthomps: I don’t even know how to be a long-distance work spouse. I am truly disconsolate.
— Elise Hu (@elisewho) octubre 29, 2014
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

#ISOJ: Medios deben mejorar la experiencia del usuario
En su presentación en el ISOJ, Jason Kint , CEO de Digital Content Next (antes Online Publishers Association), un buen anuncio tiene una relación de confianza directa con los consumidores.
16-04-16
Una plataforma para descargar libros libremente
OpenLibra es una plataforma que debes conocer si es que estás buscando obras libres para su descarga.
16-02-16
5 claves para evitar publicar rumores en los medios
Los medios de comunicación en Estados Unidos publican rumores como noticias. ¿Cuáles son las buenas prácticas y las recomendaciones que deben tener en cuenta los periodistas? El especialista Craig Silverman publicó un reporte que comparte sugerencias para identificar los retos y problemas en el área.
13-02-15