Noticias

Un fotógrafo testigo de la violencia en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 27 de octubre del 2014

Frederick Paxton es un fotógrafo inglés que ha tenido la oportunidad de ver a través de su lente los rostros que la violencia adopta en diferentes regiones del mundo.

En el transcurso de su carrera como fotoperiodista ha tenido la oportunidad de cubrir diferentes conflictos sociales, desde las protestas ocurridas en Ucrania hasta los ataques talibanes en Afganistán.

Foto: Frederick Paxton

 

Entre sus trabajos más destacados está el realizado para Vice News como reportero gráfico y camarógrafo en Siria, un país que vive en medio de una guerra interna y en donde ser miembro de la prensa representa un riesgo.

En su página web se puede observar material que obtuvo producto de su estancia en la ciudad de Alepo, destruida producto de este conflicto civil entre los rebeldes y el gobierno.

Algunas capturas:

 

siria1

siria2

siria3

siria4

 

Más del trabajo de Paxton en su sitio web y en su galería en Instagram, actualizada constantemente con imágenes impactantes de sus misiones al rededor del mundo.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Photos cumplió un año con 24 mil millones de selfies

El fin de semana fue el primer cumpleaños de Google Photos, el servicio independiente de alojamiento de fotos de la compañía de búsquedas. Y para celebrar la ocasión, la firma ofreció algunos datos interesantes y útiles consejos para su comunidad:

31-05-16

Fotógrafa muere tras ataque de Al Qaeda en Burkina Faso

La fotógrafa francesa marroquí Leila Alaoui— de 33 años de edad — falleció a causa de las lesiones causadas durante el ataque terrorista de Al Qaeda en Ouagadougou, Burkina Faso, el viernes pasado.

19-01-16

Periodismo en Siria: un boleto a la muerte

Siria se ha convertido en el peor lugar del mundo en el que un periodista puede desenvolverse. Corresponsales asesinados, otros desaparecidos, y la decisión de un gobierno como el de Bashar Assad para que el periodismo no logre su cometido último: informar.

16-09-13

COMENTARIOS