Claves
Cuando las portadas de álbumes famosos cobran vida
Por @cdperiodismo
Publicado el 25 de octubre del 2014

Los vinilos han perdido fuerza, pero hay grupos que se están encargando de mantenerlo como un formato vivo. Un ejemplo es el video musical de la directora israelí Vania Heymann.
En el clip se trae a la vida a los artistas famosos en sus fotos de portada, como Michael Jackson. La canción de beatboxed “Mayokero”, del artista israelí Roy Kafri nos muestra maravillosas portadas que aparecieron en la industria.
El realismo visual se debe a que Heymann mezcló caras reales en los retratos de cada álbum. De hecho, 14 personas diferentes contribuyeron con sus rostros en el proyecto, lo cual permitió al director seleccionar el material que se mezclaba mejor a la cara de cada músico.
Heymann dice que grabó el proyecto con una Canon 5D Mark III, utilizó Magic Lantern y el modo RAW. También se utilizó la Canon C500. El trabajo de edición se realizó utilizando Adobe After Effects.
Visto aquí.
EL VIDEO:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Millennials prefieren YouTube para ver videos en lugar de Facebook
Los más jóvenes (entre 13 y 17 años) prefieren YouTube en lugar de Facebook para ver videos. Lo mismo los adultos mayores de 20 años.
04-10-15
3 razones para apostar por estrategias de contenido con videos
Los diarios The Independent, Daily Telegraph y The Guardian están capacitando a sus periodistas para mejorar sus habilidades con los videos. ¿Por qué? The Media Briefing resumió tres claves para que los editores apuesten por estrategias de contenido con videos.
24-03-14
Piden que no compartan video de la ejecución de periodista japonés
Duelo nacional. El asesinato al periodista Kenji Goto realizado supuestamente por insurgentes del grupo extremista Estado Islámico sumió a Japón y al mundo en tristeza. Los periodistas que trabajaron con él en coberturas de historias sobre los más vulnerables y los niños que tanto apreciaba Goto han iniciado una campaña en redes sociales para evitar […]
01-02-15