Noticias
Periodista renuncia porque la redacción es “escalofriante”
Por Sofia Pichihua
Publicado el 23 de octubre del 2014
El periodista del Chicago Sun Times Dave McKinney renunció al periódico debido a que hay un “muro” entre los propietarios y la redacción.
En su opinión, ese muro determina la integridad de lo que se publica. Y eso, confiesa, “ha tenido un efecto escalofriante en la redacción”.
“No hablo en nombre de mis colegas, pero estoy consciente de que muchos comparten mi preocupación”, manifestó.
McKinney fue jefe de la oficina de Springfield del diario, y fue suspendido por cinco días durante la semana pasada luego de que un candidato a gobernador se quejara de una historia.
En su blog dijo que la suspensión fue como un arresto domiciliario. “Fue un verdadero infierno”, sostuvo. Aseguró que los lectores de Sun Times deben ser capaces de confiar en el papel.
Algunos colegas recordaron su trabajo en ese periódico. Aseguraron que el periodista es respetable:
I’ve never worked with a finer, more respected journalist that @davemckinney123 – before, during and after this episode.
— Craig Newman (@craignewman) October 22, 2014
Publicado por:
Sofia Pichihua
Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
The Wall Street Journal lanzará un nuevo producto digital
The Wall Street Journal planea lanzar un nuevo producto digital, así como mejorar dos secciones del diario impreso.
15-09-15Perú: Prohíben usar logo a diario La Primera
La editorial Nilai S.A.C. ya no podrá publicar el diario La Primera de circulación nacional en el Perú con ese logo y nombre.
28-05-14Un buen día para recordar Libération, el diario fundado por Sartre
Además de la escritura, la filosofía y el activismo político, Jean-Paul Sartre también se involucró en trabajar con el periodismo. La prueba de su interés hacia la prensa escrita puede verse hasta el día de hoy en todos los quioscos franceses bajo el nombre ‘Libération’.
15-04-14