Claves
Facebook se impone a YouTube y Twitter como fuente de noticias políticas
Por @cdperiodismo
Publicado el 21 de octubre del 2014
Facebook se abre más espacio entre los medios de comunicación. Esta situación se da en el contexto estadounidense, pues de acuerdo con un último informe de Pew Research, la red social es la segunda fuente para que los ciudadanos con acceso a Internet encuentren su información política, convirtiendo a la TV en un espacio para las noticias locales.
Se entrevistó a 2,901 personas para llegar a esta conclusión, y se encontró que un 49% de los encuestados ven noticias políticas a través de la televisión local y que el 48% vía Facebook en una semana típica.
Pew indica que esos porcentajes se basan en el 89% de los estadounidenses que tienen acceso a Internet. Si se incluyen los hogares no conectados, entonces solo el 39% de los estadounidenses obtiene noticias políticas a través de Facebook.
La analista refiere también que Facebook se impone a YouTube y Twitter como plataforma de noticias políticas. Sólo el 14% de los encuestados con Internet encontró noticias en YouTube y solo 9% dijo que consiguieron estas informaciones en la red de microblogging.
De acuerdo con Pew, dichos usuarios no buscan necesariamente las noticias políticas en Facebook, sino que las ven en su sección de noticias.
Este informe sobre hábitos demuestra que la información política puede contar con Faceobok como un buen espacio para su difusión.
Lee todo el reporte desde aquí.
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
El próximo gran rediseño de Facebook sería su News Feed
En enero pasado, cuando Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, presentó Graph Search dijo que entre los pilares del sitio está News Feed, el único que faltaría ‘remodelar’.
02-02-13Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post
El eslogan no es solo para su papelería.
24-02-17Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web
En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.
26-11-15