Claves
Facebook reta a YouTube en el negocio de los videos
Por @cdperiodismo
Publicado el 19 de octubre del 2014

Nada parecía ser una amenaza para YouTube, pero Facebook se plantea como su nuevo rival. La red social quiere desafiar a la plataforma de Google, de acuerdo con los datos del a empresa de análisis Socialbakers.
Según la firma, los videos nativos de Facebook están a punto de alcanzar a los clips de YouTube en términos del número de acciones. «Para YouTube, esto es claramente una cosa mala», refiere el CEO de Socialbakers Jan Rezab.
Rezab resalta que es probable que el aumento en la participación de Facebook se deba a que se está estimulando a las marcas y celebridades para cambiar su distribución de videos. Cuando el contenido de video nativo llega a la plataforma, este es más fácil de interactuar con la comunidad a través de los comentarios y los likes.
«Tenemos ejemplos concretos de marcas que solo comparten los videos de YouTube y que luego comenzaron a compartir videos de Facebook», refiere el ejecutivo, quien sostiene que Facebook se ha convertido en un lugar de descubrimiento de contenido audiovisual.
Socialbakers identificó la tendencia tomando como muestra 180 mil posts a través de 20 mil páginas de Facebook en los últimos 12 meses.
¿Qué te parece?
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Mashable compra canal de YouTube CineFix
La ompañía de medios digitales Mashable ha adquirido CineFix , un canal de YouTube dirigido a los amantes del cine y directores de cine, informó Variety.
21-06-16
Google actualiza sus recursos educativos en YouTube
Google anunció —con motivo del Día Mundial del Maestro— en su blog que YouTube ahora cuenta con más de 1,000 canales educativos en su canal YouTube EDU.
06-10-12
Grandes medios de EE.UU. evitan difundir caricaturas de Mahoma de Charlie Hebdo
Pero a raíz del ataque, una serie de sitios web de noticias populares decidió mostrar algunas de las tapas más provocadoras, entre ellos BuzzFeed, Business Insider, The Huffington Post, Gawker y The Daily Beast.
08-01-15