Estudio

El 40% de usuarios tiene smartphones en 5 países de América Latina

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de octubre del 2014

Los usuarios emplean los teléfonos móviles para informarse o entretenerse. En cinco países de América Latina, el 40% de la población cuenta con smartphones.

Así lo revela el último estudio presentado en la 70 Asamblea General de la SIP. La directora de comunicaciones de Telefónica Hispanoamérica, Ediana Balleroni, explicó en su ponencia “De los digital primero a lo móvil primero” que el consumo móvil es importante en Brasil, Argentina, Perú, Chile y México.

“Sin duda ha afectado la forma de socializar y ha afectado nuestra vida, porque el móvil hace que ahora los ciclos se acorten. Antes algo que te podía tomar días, lo puedes hacer en segundos desde un teléfono inteligente. Pero eso es parte de la vida con nuevas tecnologías, vivir nuevas experiencias”, sostuvo.

Asimismo, dijo que las nuevas generaciones no solo realizan llamadas, envían mensajes, también se informan desde sus móviles. “Creo que la nueva generación ya no leerá en papel ni verá televisión, así que tenemos que prestar mucha atención a lo que está pasando. Porque ellos, gracias a la tecnología, están más informados y tienen más capacidad de crítica de la que tenían algunos jóvenes años atrás”, agregó.

En su opinión, para entender el futuro, debemos entender a esta generación de millenials.

Algunos datos:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

«Historias de crímenes contra periodistas», un especial de IPYS y UNESCO para denunciar la impunidad

La prensa también se ve afectada por la violencia en América Latina. La región tiene el 8% de la población mundial, pero el 33% de los homicidios.

17-04-18

México: Periodista es agredido por la Policía municipal de Torreón

Lamentable. Efrén Maldonado, reportero de la guardia nocturna de Multimedios y Milenio Laguna, fue golpeado la madrugada del último martes por miembros de la Policía municipal de Torreón, cuando se dedicaba a cubrir la detención de dos personas en el hospital del ISSSTE.

02-04-15

Matan a periodista mexicano de un balazo en la cabeza

No se sabe por qué. No hay explicaciones. El periodista mexicano Marcos Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias Voz e Imagen de Oaxaca, fue asesinado de un balazo en la cabeza.

23-01-16

COMENTARIOS