Claves
Una máquina de escribir en Comic Sans
Por @cdperiodismo
Publicado el 18 de octubre del 2014
Un motivo más para odiar la tipografía Comic Sans. Este tipo de letra, diseñado por Vincent Connare, está en su mes de aniversario, y el usuario Jesse England publicó en YouTube un clip como tributo a la fuente de texto en la cual se muestra una máquina de escribir con estas letras.
Connare creó el formato que, en octubre de 1994, cuando trabajaba en Microsoft, buscaba reemplazar al Times New Roman, pero falló.
La crítica negativa hacia este recurso en realidad comenzó el 24 de agosto de 1995, cuando se lo incluyó en el sistema Windows 95. En la actualidad, se puede ingresar a Comic Sans Café, un sitio web real que aún existe en los servidores de Microsoft.
England dice que alteró una máquina de escribir para obtener letra Comic Sans. En las imágenes también se explica sus orígenes y sus funciones. Y en su blog comentó que utilizó una máquina de grabado láser para grabar nuevas letras fuera de acrílico. También se usó un cortador de vinilo para hacer nuevas cubiertas.
El video ya tiene más de 52 mil vistas.
¿Qué te parece?
EL VIDEO:
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Premio a la Libertad de Prensa: Uno de estos medios recibirá prestigioso reconocimiento de RSF
El próximo 7 de noviembre, Reporteros Sin Fronteras y TV5 Monde entregarán el Premio a la Libertad de Prensa. En la categoría medio de comunicación encontramos las siguientes propuestas.
29-10-17AP distribuirá noticias de medios gratuitos sin fines de lucro
Las noticias de medios gratuitos sin fines de lucro serán distribuidas por la agencia AP. Así lo anunció la compañía tras asegurar que esta medida “facilitará a los periódicos encontrar y usar este material”. El contenido será publicado en el software de la agencia. Se indicó que se realizará pruebas con noticias de medios de […]
24-04-11Uso continuo de redes sociales no produce estrés
Los usuarios de redes sociales, usando mucho Facebook en particular, no se estresan por su constante actividad. Así concluye un informe del del Centro de Investigación Pew.
17-01-15