Herramientas
Encuentra información de tu interés con este buscador
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 18 de octubre del 2014

ZEEF es una excelente herramienta de contenido que permitirá a los periodistas encontrar fuentes, páginas web, noticias. plataformas, eventos y artículos para aportar material a su trabajo.
Funciona filtrando contenido a través de un buscador, que organiza todo en categorías ubicadas en recuadros a lo largo de la plataforma. Por ejemplo, si uno está interesado en periodismo digital puede encontrar espacios con contenido sobre redes sociales, periodismo, tecnología, etc.
Con este recurso uno no solo puede hallar información relevante, sino también aportar. Así es como funciona:
– Si se utiliza el buscador principal: solo es necesario insertar el tema de interés para que automáticamente la plataforma seleccionará todos los artículos más trascendentales, sin tomar en cuenta la categoría.
– Si se busca directamente enlaces en las categorías: uno podrá encontrar enlaces que pueden ser ordenados de acuerdo a la popularidad, a la relevancia y la calidad que ha indicado el curador de la página. Estos a su vez llevan al usuario a más contenido.
– Si se quiere contribuir: Solo se tiene que crear una página, insertar su dirección web y luego indicar a que categoría pertenece.
Ingresa a ZEEF siguiendo este enlace.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

3 pasos para evaluar el contenido generado por testigos presenciales
Los testigos presenciales pueden contribuir con el desarrollo de una noticia si comparten su contenido en redes sociales o lo envían a las redacciones.
18-11-14
Una herramienta para reducir el peso de los GIF
Crear GIF para la web es todo un arte. Y esto lo saben bien quienes quieren agregar piezas que entretengan al público en sus artículos o post de cualquier tema.
25-01-14
España: Denuncian que editoras no contratan a periodistas como becarios
La FAPE denunció en un comunicado publicado en su web que las editoras andaluzas contratan becarios ajenos a las licenciaturas de Periodismo o Comunicación Audiovisual e invitó a los afectados a denunciar esta situación ante las asociaciones de la prensa de toda España.
13-07-12