Claves

Una función de Facebook para desastres y emergencias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de octubre del 2014

La información es la prioridad durante las emergencias, es por ello que frecuentemente las líneas telefónicas colapsan y las redes sociales se convierten en la principal fuente de noticias cuando se presenta alguna crisis.

Para ayudar a solucionar esta problemática, Facebook ha puesto a disposición de sus usuarios Safety Check, una herramienta que ofrecerá la posibilidad de informar sobre su situación luego de un desastre natural o accidente.

La función fue presentada en un comunicado oficial, en donde Facebook contó cómo se decidió a desarrollar este recurso luego del terremoto de Japón en el 2011.

De acuerdo con el anuncio, con Safety Check se podrá obtener información sobre la situación de sus amistades (si están a salvo o no), informar a otros sobre la salud de otras personas y comprobar cómo se encuentra las regiones que han sido afectadas.

Así funciona:

La herramienta se activa tras un desastre natural si estás en la zona afectada. Automáticamente recibirás una notificación de Facebook que preguntará si uno está seguro.

Si se está a salvo se coloca la opción «estoy seguro» y automáticamente Facebook generará una notificación en tu perfil. Los amigos también pueden indicar si alguien está seguro.

Más información en el siguiente video:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook censuró un video sobre el cáncer de mama

Facebook ha sido duramente criticado por eliminar un video sobre el cáncer de mama de la organización sueca Cancerfonde.

20-10-16

Fue condenado por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook

Un ciudadano argelino de 34 años fue condenado a dos años de prisión por publicar mensajes de apoyo al Estado Islámico en Facebook.

10-12-15

Más cambios en Facebook: Links de los post tienen nueva apariencia

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, informó de un nuevo cambio en la red social. Esta vez los links de los post tienen un nuevo diseño.

17-03-12

COMENTARIOS