Noticias
Funny or Die lanza sección de «noticias divertidas»
Por @cdperiodismo
Publicado el 12 de octubre del 2014

El sitio web de videos de comedia Funny or Die busca compartir noticias serias pero divertidas. El portal -fundado en el 2007- lanzó una sección informativa para adoptar un enfoque cómico a los acontecimiento.
El equipo está conformado por cuatro redactores. Las noticias incluyen preguntas y mapas interactivos. Además, pronto harán videos.
La estrategia editorial es bastante sencilla. “Cuando haya una verdadera noticia no vamos a hacer bromas al respecto”, dijo el editor Dan Abramson. “El objetivo es que la gente venga y estén informados sobre el mundo al mismo tiempo”, agregó.
Al respecto, la profesora de comunicación Amy Beckter opinó que esta medida responde al interés de capturar a la audiencia joven que visita el sitio web. “Los jóvenes indican que prefieren las noticias entretenida sobre las noticias duras”, afirmó.
De otro lado, más del 60% de los jóvenes de entre 14 y 32 años encuestados por Ypulse señala que no están seguros de la exactitud de las noticias que reciben.
Vía Digiday
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

5 apps de noticias actualizadas para el iOS 8
Los usuarios de iPhone ya deben haber actualizado su sistema operativo. Lo cierto es que algunas organizaciones de noticias vienen tomando ventaja de los cambios del iOS 8 y ya pusieron en marcha algunas actualizaciones de sus apps de noticias.
18-09-14
Así es como Le Monde busca contrarrestar la información falsa en la red
Las noticias falsas se han vuelto un dolor de cabeza para los editores
27-11-16
«El periodismo no es un negocio moribundo»
El periodismo no es un negocio moribundo. Así lo aseguró el editor en jefe de The Wall Street Journal, Gerard Baker, en una entrevista con la publicación alemana Spiegel.
04-04-14