Noticias
España, Grecia y Portugal son los que más padecen la crisis del periodismo
Por Milagros Olivera Noriega
Publicado el 08 de octubre del 2014

El informe “Haciendo frente a la austeridad: Finanzas y modelos de ocupación en periodismo” alerta a la población europea sobre la mala situación que afronta el periodismo específicamente en España, Grecia y Portugal, donde la crisis económica perjudica al oficio.
La Federación Europea de Periodistas (FEP) lamenta que “un creciente número de profesionales se está viendo obligado a trabajar en situaciones precarias”. Por su parte, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) manifestó previamente la necesidad de que los practicantes de periodismo reciban un sueldo digno y laboren en condiciones amables.
Según Prnoticias, el informe muestra que son los propios periodistas quienes aseguran que los retos más importantes que afronta el oficio actualmente es frenar los recortes de empleo. “Haciendo frente a la austeridad: Finanzas y modelos de ocupación en periodismo” recoge durante un año las respuestas de 42 de las 60 organizaciones afiliadas a la FEP sobre cómo afecta la crisis al periodismo.
En el caso de los periodistas freelance, el informe denuncia que “un creciente número” de profesionales trabaja en condiciones precarias. Por otro lado, señala que algunos trabajadores freelance han logrado destacar al punto en que han creado un negocio en el que emplean a otros comunicadores.
Publicado por:
Milagros Olivera Noriega
Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Phablets ganan terreno entre las preferencias de Europa
Un estudio de Flurry revela los principales intereses en cuanto a gadgets en Europa. El análisis precisa que las phablets están ganando cada vez más atención entre la audiencia.
30-11-15
Por un periodismo digno
Los estudiantes de periodismo de la Universidad Complutense de Madrid realizaron un reportaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa donde se busca conmemorar a los medios caídos y concienciar a la población para hallar una pronta solución a la crisis.
12-05-12
Se incrementa visitas de medios digitales en Europa
El último estudio compartido por Newsworks sobre la lectura de medios digitales en Europa revela que las visitas se han incrementado. Los datos, de enero de este año, muestran un crecimiento continuo.
08-03-14