Noticias
Venezuela: periodista es acosado para que renuncie
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 04 de octubre del 2014
Continúan reportándose acusaciones de periodistas venezolanos que afirman ser víctimas de represalias por haber publicado información incómoda.
El último caso es el de Odell López, periodista del diario Últimas Noticias, quien ha denunciado ante el Ministerio Público que está siendo acosado por el medio para que presente su carta de renuncia.
El periodista indicó que ya no le permiten escribir para el diario y que un oficial de seguridad de la organización trató de quitarle su credencial e intentó sacarlo a la fuerza de su centro de trabajo, pese a no haber recibido ninguna carta de despido formal.
Desde el lunes no puedo escribir en Últimas Noticias. NO quieren ver mi firma en el diario
— Odell López Escote (@OdeLopez) octubre 3, 2014
Y no tengo acceso a las instalaciones de ÚN, pese a que no he renunciado, ni me han despedido…
— Odell López Escote (@OdeLopez) octubre 3, 2014
El episodio de ayer cuando me quisieron sacar de mi puesto de trabajo a la fuerza fue el punto de ebullición del asunto — Odell López Escote (@OdeLopez) octubre 3, 2014
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Periodista saudí que insultó a Mahoma en Twitter será deportado
Un tuit lo envió a la carceleta. Hamza Kashgari, periodista de 23 años, que fue arrestado por enviar mensajes en Twitter con “insultos” dirigidos a Mahoma, será deportado a Arabia Saudí.
12-02-12Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza
La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.
21-11-12Acusan a periodista de Túnez de “dañar la moral pública” por criticar al gobierno
Amnistía Internacional alerta que el 5 de agosto, el periodista y activista Sofiene Chourabi fue detenido junto con dos amigos por beber alcohol en una playa de Kebilia, en el noreste de Túnez, donde estaban acampando.
11-08-12