Claves
The Washington Post publica su primer anuncio nativo en el papel
Por @cdperiodismo
Publicado el 03 de octubre del 2014
La línea entre publirreportaje y anuncio nativo es muy delgada, pero The Washington Post quiere diferenciar su propuesta en el impreso. El medio publicó un anuncio de Shell el último jueves destacando que era el primero en dicha modalidad.
¿Es un clásico publirreportaje? De acuerdo con la publicación, es nativo porque está integrado a las historias de la página. Y se denomina como “contenido generado por el patrocinador”. También cambió la presentación gráfica del artículo y la fuente del texto.
“A diferencia de los publirreportajes de impresión del pasado, el contenido no aparece insertado o en los anuncios estándar”, asegura la portavoz Jennifer Lee, citada en Digiday.
Como en otros casos, el WP prefirió optar por la publicidad nativa para ayudar a que sus ingresos digitales compensen la disminución de la publicidad impresa.
Hay que entender que lo nativo como un anuncio, toma la forma de editorial e imita la apariencia de la publicación periodística. El texto es realizado por un departamento interno que crea anuncios nativos para los clientes, aunque para este caso, el contenido fue preparado por Shell.
¿Crees que se puede aplicar esto en tu diario?
Así se ve:
Vía Digiday
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
La importancia de seguir informando sobre el medio ambiente
The New York Times llamó la atención de la comunidad a principios de año, pero no por una noticia: preocupaba la suspensión de la cobertura sobre temas del medio ambiente, y de su blog verde.
24-11-13Quieren cambiarle el nombre a San Francisco como tributo a la nube
San Francisco es reconocido como un Estado tecnológico en EE.UU., pues concentra un gran número de empresas de alta tecnología. Y precisamente estas compañías quieren cambiarle el nombre inspirados en la nube. De hecho, quieren nombrarlo “Cloud Corridor”, informa BuzzFeed.
26-10-13Turquía: Cierran más medios de la oposición
Turquía ocupa el puesto 151 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.
05-10-16