Claves

3 buenas prácticas de los medios en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de septiembre del 2014

Las redes sociales como Twitter y LinkedIn ofrecen buena información especializada y en tiempo real para facilitar a los periodistas la búsqueda de noticias. Así lo asegura Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

La especialista recomendó algunas buenas prácticas que los medios de comunicación deberían seguir en plataformas sociales:

  • Entender cuál es la red social más eficiente para tu medio online. Twitter y Facebook son los más usados, pero depende de tus objetivos como medio el seleccionar la red social ideal para marcar la diferencia y lograr que tus contendios sean consumidos.
  • Usar un buena redacción digital para mejorar el posicionamiento del medio, usando palabras que nos puedan generar más visitas.
  • No saturar. Si tienes seguidores en diferentes redes sociales tienes que afinar la cantidad de contenido que compartes en un día. Los usuarios necesitan pequeñas dosis de información en redes, necesitamos llamar su atención y luego ellos profundizarán si les interesa realmente.

De otro lado recomendó que los medios se deben enfocar en el tono de la comunicación, así como en la construcción de contenido sintetizado y en las noticias de último minuto.

El Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) inicia el 01 de octubre.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres claves para conquistar a tu audiencia en redes sociales

Es cada vez más difícil conquistar a la audiencia. Entre tanto contenido que fluye en redes sociales como Twitter y Facebook, muchos se preguntan qué hacer. Está claro que el BUEN CONTENIDO no es la única fórmula, pero sí la principal.

13-05-15

ONU Mujeres anuncia maratón mundial en Twitter

ONU Mujeres anunció una intervención mundial de larga duración en Twitter. Será la primera actividad del lanzamiento de la campaña Beijing+20, la cual durará todo un año hasta el 2015, con el lema “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!”

23-05-14

Facebook bloquea la aplicación Vintage Camera

Los desarrolladores de la aplicación móvil de fotos Vintage Camera denunciaron que Facebook ha bloqueado injustamente su producto, impidiendo que los usuarios suban imágenes a esa red social.

28-02-13

COMENTARIOS