Claves

Facebook quiere desarrollar nueva tecnología de drones

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2014

 

Facebook está pensando en el desarrollo de la tecnología drone para llevar Internet a más gente. Así lo reveló Yael Maguire, director de ingeniería de Facebook Connectivity Lab, durante el evento Social Good Summit, de Mashable.

Miguire prefiere llamarlos planeadores, y es que Facebook e Internet.org están pensando en conquistar el cielo con el propósito de conseguir conectar al 15% de la población mundial que no accede a la red.

En el encuentro, realizado el lunes, Maguire explicó que para mantener estos aviones tripulados durante meses o años, tendrían que volar por encima de todo el espacio aéreo, es decir entre 60 mil  y 90 mil pies de altura.

A las restricciones de altitud, se suma que los aviones tienen que ser alimentados por energía solar, ya que no hay combustible que permita a los aviones volar por períodos tan largos de tiempo. Por el momento se planean drones del tamaño de un avión comercial, pero mucho más ligeros, de acuerdo con Maguire.

El equipo, concentrado en los países en desarrollo, da prioridad a la cantidad de personas que no están conectadas. Un ejemplo es la India, en donde más del 15% de la gente no tiene ninguna conexión. «Estamos asumiendo mucho riesgo técnico, y también estamos tomando un gran riesgo regulatorio porque no hay reglas sobre aviones volando fuera de los 60 mil pies», comentó Maguire.

El reto en la actualidad es lograr que estos dispositivos vuelen sin intervención humana en el avión. Maguire dijo que el equipo espera desarrollar uno de estos aviones en el aire en 2015, y en 5 años conseguir un aparato emitiendo señales de Internet.

El desarrollador refirió que las comunidades, los gobiernos, el sector público y el sector privado decidirán finalmente cómo utilizar esta tecnología cuando esté disponible.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Los ebooks no desplazarán a los libros físicos

Los libros digitales no volverán obsoletos a los libros de papel. Esta es la conclusión de un último informe del Centro de Investigación Pew Internet & American Life Project, para EE.UU.

17-01-14

Blog revela las «fotos mediocres» de reporteros con iPhone

A más de un mes de que el Chicago Sun-Times despidiera a todo su departamento de fotografía, la nueva política del periódico sigue dejando que los periodistas usen los móviles para tomar las fotos que corresponden a las notas que producen, lo cual, según The Daily Dot, ha causado mucha vergüenza.

07-07-13

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

17-12-12

COMENTARIOS