Claves

Cobertura de The Guardian sobre referéndum en Escocia batió récords

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de septiembre del 2014

El referéndum en Escocia -que determinó su permanencia en el Reino Unido- no solo llamó la atención de los lectores británicos, también de la audiencia estadounidense. De hecho, The Guardian, en su versión en EE.UU., obtuvo un récord de páginas vistas durante esa cobertura.

Así lo anunció la editora Katharine Viner en un mensaje en Twitter. “Fue nuestro mejor día para páginas vistas”, afirmó en el mensaje en la red social:

En diálogo con Poynter, Gennady Kolker de The Guardian explicó que The Guardian que esa cobertura “contribuyó al récord en el tráfico web”.

“Sin embargo, nosotros siempre vemos la creciente demanda de ls lectores estadounidenses de las coberturas de The Guardian sobre temas como la pena de muerte, así como otros temas de interés y de voces diversas”, sostuvo.

AMPLIA COBERTURA
De hecho, The Guardian se esforzó mucho sobre los incidentes durante el periodo electoral. No solo hubo una cobertura en tiempo real usando liveblogging, también se publicaron los resultados usando gráficos interactivos.

En la sección interactiva, los usuarios podían organizar los datos por “Sí” o “No”. Además, se puede evaluar la información de cada área geográfica. También hay un mapa con las cifras por región. Asimismo, cada gráfico se podía compartir en redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas denuncian límites en coberturas por gobernador de Florida

Esta semana los periodistas del estado de Florida, en Estados Unidos, denunciaron que el nuevo gobernador, Rick Scott están imponiendo un control excesivo para el acceso de los eventos oficiales que antes se consideraban “públicos”. Para Bob Ratgeber, redactor de The News-Press, el gobernador piensa que trabaja para el sector privado y no para el […]

20-01-11

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

The Guardian recrea en Lego rodillazo a Neymar

Este incidente y los dos goles que permitieron el triunfo de Brasil fueron recreados por el equipo del diario británico The Guardian football.

08-07-14

COMENTARIOS