Noticias
Argentina: Incendian carro de periodista
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 13 de septiembre del 2014

El periodista y conductor de televisión Gustavo Sylvestre pasó por un susto luego de ser víctima de un sospechoso ataque, dirigido al automóvil de su propiedad que se encontraba en la puerta de su vivienda.
De acuerdo con las declaraciones del periodista, antes de partir al programa que conduce en horas de la mañana se percató que habían roto el tablero y la guantera de su camioneta, es por ello que decidió salir a trabajar con el auto de su esposa.
Camino al canal de televisión, lo llamaron para decirle que el vehículo que había dejado estacionado en su casa estaba incendiándose. Personal de seguridad y los vecinos se alertaron del hecho debido a las explosiones que se registraron.
ATAQUE INTENCIONAL
Tras la revisión de la cámara de seguridad que tiene instaladas en la puerta de su vivienda, el periodista identificó cuál fue el accionar del sujeto que perpetró el ataque.
Según los videos, el desconocido aprovechó que el periodista ingresó nuevamente a su casa por las llaves del otro auto para ingresar al vehículo e incluso para conversar con alguien por celular.
«Vimos que una persona se acerca hacia el costado derecho del auto, abre la puerta y está unos siete minutos dentro del auto», indicó Sylvestre, quien señaló estar bastante asustado por lo ocurrido.
Desde su cuenta de Twitter, el periodista agradeció las muestras de apoyo y solidaridad, y declaró que realizará la denuncia respectiva durante los próximos días.
Buen dìa a todos, Tratando de volver a la normalidad. Sigo agradeciendo a Todos x los mensajes de solidaridad y apoyo.Me reconfortan mucho,
— Gustavo Sylvestre (@Gatosylvestre) septiembre 13, 2014
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Rosa Montero: «Las sociedades democráticas necesitan un periodismo fuerte»
La escritora y periodista española Rosa Montero sostuvo en una entrevista que se debe tener claro lo que es la ficción y el periodismo, que son géneros muy distintos:» Si haces un periodismo novelado harás un mal periodismo porque no serás fiable, pero si haces una novela periodística las posibilidades de que sea algo superficial son altas».
24-05-16
La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados
Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.
21-06-13
El Salvador: Crean Mesa de Protección de Periodistas
La mesa estaría lista a más tardar en febrero de 2017, fecha en que presentarían el mecanismo de trabajo y sus integrantes.
15-12-16