Herramientas
Dile adiós al iPod clásico
Por Milagros Olivera Noriega
Publicado el 12 de septiembre del 2014

La carcasa gruesa ha sido reemplazada por la ligereza característica de los nuevos productos. Las vitrinas de las tiendas de Apple ya no están adornadas por el clásico modelo de reproductor. Ahora, el iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch se imponen, ´por lo que la empresa ha decidido retirar, sigilosamente, el reproductor musical.
¿Cuál es la historia del iPod clásico? Sabemos que salió al mercado en 2001 y que se lanzaron seis generaciones hasta el 2007, que fue desplazado por el primer iPhone y que cuando la Apple Store Online abrió con los nuevos productos, el clásico desapareció de la oferta de iPods, sin que Apple informe al respecto.
Sin bien el iPod clásico es cosa del pasado, aún quedan modelos como el iPod Touch, el iPod Nano y el iPod Shuffle. La retirada intempestiva del iPod clásico se debe a que desde el año 2008 las ventas han descendido. Esto se atribuye al incremento de aplicaciones de música, el almacenamiento en la nube y la aparición de servicios de streaming como Spotify.
Publicado por:
Milagros Olivera Noriega
Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Los anuncios de Apple desde 1984 hasta 2004
The New Yorker publicó un artículo analizando los anuncios publicados por Apple desde 1984 hasta el 2004. Se trata de una interesante manera de hacer llegar la tecnología a los usuarios. Una labor que solo reconocemos del fallecido Steve Jobs.
07-10-11
Tim Cook explica por qué Apple compró Beats
Apple informó que compró la empresa que fabrica audífonos Beats Electronics por 3 mil millones de dólares. En una entrevista con ReCode, el CEO de Apple Tim Cook explicó las razones detrás de la empresa de la manzana para esta nueva apuesta.
29-05-14
Así se adelgazaron los productos de Apple en el tiempo
Los dispositivos de Apple solo van hacia una dirección: el adelgazamiento extremo. Así lo demuestra el último modelo de la MacBook, anunciado el último lunes.
12-03-15