Noticias

Obama lamenta haber jugado golf tras denunciar decapitación de periodista Foley

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Tras una ola de comentarios negativos, el presidente reconoció que fue un error haber ido a jugar golf luego de pronunciarse sobre la muerte del periodista James Foley, decapitado por yihadistas extremistas en un video subido a Internet.

Durante una entrevista con NBC, el mandatario, quien se encontraba de vacaciones cuando ocurrió el lamentable suceso, calificó el incidente como un error político por culpa de la falta de óptica del momento y señaló que sí está profundamente afectado con la muerte del periodista.

El jefe de Estado cusó a la prensa de haber sido la causante del impacto de las imágenes que se publicaron, en donde lucía sonriente.

Foto: AP

EL CONTRASTE

En aquella ocasión y luego de que la Casa Blanca confirmara la autenticidad del material, Obama dijo tener el “corazón roto” y visiblemente indignado señaló estar identificado con los familiares del periodista.

Es por ello que las imágenes tuvieron un fuerte impacto en la opinión pública. Mira las declaraciones que hizo en aquella ocasión aquí.

Vía: The Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi 400 mil tuits durante el discurso de Obama sobre la reforma migratoria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio ayer un discurso sobre la política migratoria en su país. Según Twitter Data, se enviaron 384, 999 mensajes en la red social durante la conferencia de prensa.

21-11-14

Periodistas franceses liberados cuentan el infierno de James Foley

Foley era un veterano y experimentado videoperiodista que ya había sido secuestrado en Libia en 2011. Amaba contar historias y se sentía seducido por la adrenalina.

22-08-14

Sin saberlo, envió tweets sobre ataque a Osama bin Laden

Sin saberlo, Sohaib Athar (@ReallyVirtual) estuvo contando en tiempo real las consecuencias del ataque que causó la muerte de Osama bin Laden.

02-05-11

COMENTARIOS