Noticias

Obama lamenta haber jugado golf tras denunciar decapitación de periodista Foley

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de septiembre del 2014

Tras una ola de comentarios negativos, el presidente reconoció que fue un error haber ido a jugar golf luego de pronunciarse sobre la muerte del periodista James Foley, decapitado por yihadistas extremistas en un video subido a Internet.

Durante una entrevista con NBC, el mandatario, quien se encontraba de vacaciones cuando ocurrió el lamentable suceso, calificó el incidente como un error político por culpa de la falta de óptica del momento y señaló que sí está profundamente afectado con la muerte del periodista.

El jefe de Estado cusó a la prensa de haber sido la causante del impacto de las imágenes que se publicaron, en donde lucía sonriente.

Foto: AP

EL CONTRASTE

En aquella ocasión y luego de que la Casa Blanca confirmara la autenticidad del material, Obama dijo tener el “corazón roto” y visiblemente indignado señaló estar identificado con los familiares del periodista.

Es por ello que las imágenes tuvieron un fuerte impacto en la opinión pública. Mira las declaraciones que hizo en aquella ocasión aquí.

Vía: The Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Republicanos compran trending topic para campaña electoral

El Comité Nacional Republicano (RNC) compró el trending topic de Twitter #areyoubetteroff (estás mejor) para preguntar a los estadounidenses si actualmente están mejor que hace cuatro años, en clara alusión a Barack Obama, quien, según ellos, no ha podido solucionar los problemas del país.

05-09-12

Fotógrafos no accedieron al encuentro de Barack Obana con el Dalai Lama

Pese a las peticiones de varias organizaciones de noticias, la reunión del presidente de los Estados Unidos y el Dalai Lama se realizó en estricto privado.

24-02-14

Periodista secuestrado en Siria pasará su cumpleaños en la clandestinidad

James Foley se encontraba en la provincia siria de Idlib cuando desapareció. Aquella vez, 22 de noviembre de 2012, el periodista cubría la guerra interna que se había desatado en ese país como corresponsal de la agencia France Presse. Hoy, casi un año después, aún se desconoce su paradero.

17-10-13

COMENTARIOS