Noticias
Amenazan a bloguera por denunciar prácticas misóginas en los videojuegos
Por Milagros Olivera Noriega
Publicado el 05 de septiembre del 2014
La bloguera y comunicadora Anita Sarkeesian (Ontario,1984), quien realiza reseñas de videojuegos y analiza la narrativa pop, tuvo una idea que desagradó a cierto sector de la industria de los videojuegos: criticó la misoginia de estos productos.
Según informa la BBC, los tuits iban desde “Voy a ir a tu apartamento y te voy a violar” hasta “P*, cierra tu maldita boca y deja de criticar lo que no te gusta”. Al decir “lo que no te gusta”, el usuario se refería a que Anita había analizado detalladamente el rol que cumplen los personajes femeninos, que muchas veces se limitan a aparecer con poca ropa.
“Femenist Frequency” es el nombre del sitio web de la canadiense, en donde publicó el video que desató la furia de los “gamers”. También se valió de Twitter para exponer la problemática.
Brand new episode of #TropesvsWomen is online! Women Background Decoration Part 2: http://t.co/pkj64s6oTG
— Feminist Frequency (@femfreq) agosto 25, 2014
Publicado por:
Milagros Olivera Noriega
Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Vin Diesel acosa a periodista durante entrevista
El actor estadounidense Vin Diesel no tuvo reparos en acosar a una periodista brasilera durante una entrevista donde iba a promocionar su última película “xXx, el retorno de Xander Cage”.
24-12-16Videojuegos: Twitter presenta cuenta oficial en español
Los usuarios que emplean Twitter con motivos relacionados con el gaming lo hacen para informarse de novedades (68%), para conectar con otros usuarios (43%) y para descubrir nuevos juegos (41%). En España, los usuarios de la plataforma son un 31% más proclives a hablar sobre juegos que el usuario medio de internet.
01-06-16Twitter evade críticas sobre la falta mujeres en su equipo
Dick Costolo—CEO de Twitter— respondió en algunos tuits las críticas de un reciente artículo del New York Times sobre la falta de diversidad de género entre sus filas ejecutivas. El texto es claro en señalar que hay un desequilibrio y habla de una relación de la firma con el sexismo.
06-10-13