Noticias
Lo que no quisimos creerle a las redes sociales: murió Gustavo Cerati
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 04 de septiembre del 2014
La facilidad con la que se publica y comparte información a través de las redes sociales hace que constantemente pongamos en duda la veracidad de lo que leemos.
En horas de la mañana en Twitter comenzó a circular información sobre la muerte del músico argentino Gustavo Cerati, quien había fallecido tras permanecer cuatro años en estado de coma. Quisimos creer que se trataba de otro rumor, pero no fue así. Esta vez no fue así.
La noticia fue confirmada por la familia del cantante a través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, desde donde se anunció que Gustavo había fallecido como consecuencia de un paro respiratorio.
Medios argentinos confirmaron paulatinamente la información.
Murió Gustavo Cerati http://t.co/NcALE2dul7 pic.twitter.com/disb3XxyCy
— Los Andes Diario (@LosAndesDiario) septiembre 4, 2014
Murió Gustavo Cerati. La música llora la partida de uno de los más grandes íconos del rock nacional http://t.co/5QkHAzUjBl
— La Capital – Rosario (@lacapital) septiembre 4, 2014
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
LivesOn, un sitio que ofrece tuitear cuando hayas muerto
Nos parece un servicio inútil, pero ya hay 10 mil personas inscritas. LivesOn es sun sitio que ofrece tuitear cuando hayas muerto. WTF. Sí, WTF.
“No devolvemos la vida a los muertos”, aclara en su cuenta de Twitter LivesOn.
México: Prueba de ADN confirma muerte de Moisés Sánchez
Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado y asesinado por un grupo de hombres armados aparentemente relacionados con el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Reyes Cruz.
29-01-15Reporteros Sin Fronteras cuestiona falta de protección a periodista paraguayo asesinado
La organización, dedicada a velar por la libertad de prensa en el mundo, señaló su preocupación con respecto a las circunstancias de la muerte del periodista de ABC Color y cuestionó la efectividad de las autoridades para proteger a los miembros de la prensa que corren peligro.
20-10-14