Noticias

Crean juego inspirado en la cobertura móvil de las protestas en Ferguson

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de septiembre del 2014

El valor de las imágenes una vez más se hizo evidente en las protestas ocurridas en Ferguson, a raíz de la muerte de un adolescente afroamericano en extrañas circunstancias por un balazo policial.

A raíz de de la cobertura de estos sucesos, el desarrollador Nicky Case decidió abordar el tema preparando un videojuego en donde el objetivo principal será capturar con un teléfono el accionar violento de la policía.

La idea, aún sin nombre, busca hacer un llamado tanto a la ciudadanía como a los periodistas, para que revaloren el papel de las fotografías como herramientas para revelar hechos y difundir información valiosa.

En una entrevista con The Atlantic, Case señaló que el videojuego también busca plantear la importancia de la ética en el trabajo de un fotógrafo y la responsabilidad que tiene con la verdad.

“Ferguson mostró al mundo lo mejor y lo peor en el periodismo”, indicó añadiendo que la opinión de la gente sobre sucesos depende mucho del encuadre que el fotógrafo elija.

Revisa la entrevista completa al desarrollador y conoce más del videojuego que está preparando leyendo este artículo.

Vía: The Atlantic

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Oficiales en Ferguson siguen poniendo trabas a la prensa

Más trabas. La prensa ahora viene siendo obligada a pagar mucho más dinero de lo establecido para acceder a los documentos archivados vinculados a la muerte del joven Michael Brown, quien fue asesinado por un policía en un confuso incidente.

29-09-14

Nintendo apostará por lo móvil

La mítica Nintendo informó hoy que ha recortado su previsión de ventas para la Wii U en casi un 70%, lo cual conlleva una pérdida operativa en cerca de US$336 millones. Esta cifra está haciendo que la organización cambie la manera de manejar sus negocios, de acuerdo con medios financieros como Bloomberg y WSJ.

18-01-14

Los juegos ayudan a hacer periodismo serio

“Los juegos nos permiten abordar los sistemas en lugar de historias”, dijo Ian Bogost. El ganador del Knight News Challenge en el 2010 presentará en octubre su libro Juegos de Noticias: Periodismo en Juego (Newsgames: Journalism at Play). Este texto concluye que los videojuegos se han convertido en una herramienta innovadora para hacer periodismo (serio). Bogost también señala […]

17-09-10

COMENTARIOS