Claves
Condenan asesinato del periodista Steven Sotloff
Por @cdperiodismo
Publicado el 02 de septiembre del 2014

El supuesto video de la decapitación del periodista independiente Steven Sotloff constituye un fuerte ataque a la libertad de expresión por parte del Estado Islámico. El colega es la segunda víctima tras el asesinato de James Foley con la misma modalidad.
El asesinato, de acuerdo con el grupo extremista, ocurre en represalia por la intervención militar estadounidense en Irak.
“Los periodistas saben que cubrir la guerra es inherentemente peligrosa y que podrían morir en un fuego cruzado”, refiere el director ejecutivo del Committee to Protect Journalists (CPJ), Joel Simon, que califica la masacre delante de la cámara como “pura barbarie”.
La organización condenó el asesinato del valeroso periodista de 31 años. “Eran civiles, no representantes de ningún gobierno. Sus asesinatos son crímenes de guerra y los que lo cometieron deben ser llevados rápidamente ante la justicia “, aseveró el ejecutivo.
DATOS:
- Siria ha sido el país más peligroso del mundo para los periodistas durante más de dos años.
- Al menos otros 70 periodistas han sido asesinados mientras cubrían el conflicto, incluyendo algunos que murió en la frontera con el Líbano y Turquía.
- Más de 80 periodistas han sido secuestrados en Siria. Es difícil saber exactamente cuántos.
- CPJ estima que aproximadamente 20 periodistas están actualmente desaparecidos en Siria, la mayoría de los cuales son de Siria.
Vía CPJ
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

¿Te infiltrarías para hacer una denuncia periodística?
El periodista alemán Günter Wallraff, autor de “Cabeza de turco” y famoso por sus trabajos de investigación y denuncia, vuelve a la carga. Recuerdan este post. Bueno, ahora quiere motivar a jóvenes reporteros a dedicarse al periodismo de camuflaje para denunciar los aspectos más tristes de la sociedad. Wallraff planea organizar un sistema de becas, […]
14-10-10
Descarga videos de Facebook con esta herramienta
En Internet hay muchas herramientas para descargar videos, pero pocas están especializadas en los clips que almacena Facebook, red social que ha adoptado lo audiovisual con mucha rapidez en los últimos meses, justo para hacerle frente a gigantes como YouTube.
31-08-15
Vargas Llosa y el periodismo: Así celebramos su cumpleaños
No hay mejor manera para celebrar el cumpleaños de un escritor que leyendo su obra. En esta ocasión, los 80 años de Mario Vargas Llosa nos motivó a recopilar una serie de reflexiones sobre el oficio que ejerció desde los 15 años hasta hoy.
28-03-16