Noticias

Bahréin: Piden al rey liberar a reportero gráfico

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de septiembre del 2014

El apoyo no tarda. Organizaciones que defienden la libertad de prensa y los derechos humanos han firmado una carta en la que piden al rey de Bahrein la liberación del reportero gráfico Ahmed Humeidan, quien ha estado en prisión durante 19 meses desde su detención el 29 de diciembre de 2012.

En aquel entonces fue acusado de haber participado en un ataque contra una estación de la Policía. Humeidan, de 26 años, fue condenado a  de 10 años de prisión. Según Reporteros sin Fronteras (RSF) fue objeto de amenazas de muerte y  tortura psicológica.

Tanto la RSF, con sede en París, y el Comité de Nueva York para la Protección de Periodistas (CPJ), creen que Humeidan es inocente y que la sentencia es una forma de intimidación y represión contra los periodistas.

La misiva le indica al rey, el jeque Hamad bin Isa al-Khalifa, que la acusación y la sentencia genera un “conflicto directo con los compromisos internacionales de Bahrein al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos”. 

“Hacemos un llamado a su gobierno para liberar y retirar todos los cargos contra Ahmed Humaidan inmediato y sin condiciones, y para cumplir con los compromisos de Bahrein al respetar las normas internacionales de libertad de prensa”, dice la carta, la cual puedes leer completa desde este enlace.

Vía The Guardian

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN hará una millonaria inversión para ofrecer una web ‘sensible’

CNN está afrontando un nuevo cambio, de acuerdo con su presidente, Jeff Zucker, durante una conferencia de prensa en Manhattan, donde dio a conocer que el medio tendrá una transformación en su imagen digital para integrarse al modelo multiplaforma.

15-08-13

La lección de periodismo del Defensor del Lector de ESPN

En un extenso texto, el Defensor del Lector de ESPN se despide de la organización, pero no sin antes cumplir la labor que le encomendaron como quinto ombudsman: mejorar la transparencia y hacer críticas constructivas sobre los últimos 18 meses que estuvo en el cargo.

08-12-14

#Brasil2014: El desafío de los periodistas frente a la cámara

Las transmisiones en vivo sobre la Copa Mundial Brasil 2014 continuarán hasta julio, y no pocos periodistas experimentarán serios problemas de coordinación con sus canales. Y es que a veces es inevitable un error técnico.

13-06-14

COMENTARIOS