Noticias
Una portada singular para hablar del aborto
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 30 de agosto del 2014
Una singular portada ha llamado la atención de los lectores de The New York Times Magazine. Se trata de una ilustración de un sobre con píldoras abortivas y que estará en la edición titulada ‘ABORTION BY MAIL‘.
La imagen fue presentada en el blog oficial de la revista y acompañará un reportaje de la periodista Emily Bazelon sobre activistas que trabajan con el propósito de ofrecer a las mujeres la posibilidad de abortar recibiendo píldoras a través de sus correos.
En el sitio web se cuenta que inicialmente se consideró tomar una fotografía de estilo documental de un paquete que alguien había recibido en la vida real. Pero finalmente se decidió cuidar la confidencialidad de los colaboradores y el director de diseño optó por algo más conceptual.
Es así como se optó por realizar una representación del sobre, utilizando réplicas de sellos que son utilizados en la vida real, una envoltura personalizada y una caja para representar el paquete de píldoras.
La portada final fue una ilustración de Johnny Miller, quien empleó técnicas para darle dimensiones al dibujo.
Fuente: Blog del NYT
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
NYT recuerda a sus periodistas guía de social media tras escándalo en Twitter
Hace más de una semana, Andrew Goldman, un periodista freelance de The New York Times (NYT), fue agresivo con la escritora Jennifer Weiner y dijo que ella “hubiera querido tener la oportunidad de dormir con alguien para llegar a la cima”, luego de que ella criticara su trabajo en Twitter.
17-10-12NYT busca que 30 periodistas y gerentes abandonen la empresa voluntariamente
El diario The New York Times anunció esta mañana un plan que busca que 30 periodistas y gerentes abandonen voluntariamente la empresa, a fin de sobrellevar las pérdidas por publicidad.
03-12-12¿Twitter se ha convertido en el editor definitivo del NYT? La grave denuncia de la exeditora de Opinión
La periodista dice a los jóvenes periodistas y escritores que mientras NYT traiciona sus estándares y principios, los estadounidenses todavía tienen hambre de noticias que sean precisas, opiniones que sean vitales y debate que sea sincero.
14-07-20