Claves
Argentina: Jorge Lanata tendría que capacitarse en identidad de género
Por @cdperiodismo
Publicado el 20 de agosto del 2014

Se le acabó la suerte a Jorge Lanata. El periodista argentino soltó desafortunados comentarios sobre la identidad de género, a propósito de la función que permite optar entre 54 denominaciones en el casillero donde se indica el género en Facebook.
La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual le entregó al periodista algunas opciones para subsanar su error. El periodista, conductor de “Lanata sin filtro”, en radio Mitre, refirió sobre la comediante Flor de la V: “Flor de la V dice soy mujer, soy madre. En todo caso, ‘sos padre’”.
La Defensoría del Público recibió numerosas denuncias por los dichos de Lanata, por lo cual el organismo citó a los representantes de radio Mitre para tratar la situación. Los posibles castigos:
- Un pedido de disculpas públicas
- Otorgar espacios para la difusión de políticas de género
- Que tanto el periodista como su equipo de producción tomen un curso de capacitación sobre género.
La parte acusada deberá decidir en los próximos días. Además, el organismo le entregó a la radio materiales sobre tratamiento plural igualitario y no discriminatorio.
“Lanata puede pensar lo que quiera pero lo que reviste de gravedad sus dichos es que haga un llamamiento de incitación a la violencia, porque esto es un acto de violencia hacia las travestis. Es una provocación teniendo en cuenta que él es un formador de opinión”, indicó Lohana Berkins, directora de la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual en Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, a InfoJus Noticias.
ESCUCHA EL AUDIO
Vía Mdzol
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

El boom de Facebook en América Latina (infografía)
No cabe duda que el boom de Facebook en Estados Unidos se está expandiendo a América Latina: al menos el 32% de usuarios tiene un perfil en esta red social. Además, un estudio de Smlatam.com reveló las proporciones de usuarios en Internet en varios países de Latinoamérica. Según la investigación, hay más mujeres (52%) que […]
11-07-10
Estos proyectos de periodismo buscan financiamiento en Kickstarter
El periodismo trata de crecer a través del financiamiento colectivo, y en Kickstarter hay numerosos ejemplos de proyectos que esperan completar su meta el próximo año o en los próximos días.
25-12-15
Estas son las predicciones de Facebook para los premios Emmys
Hoy se celebra los Premios Emmys y Facebook ya tiene sus predicciones para los ganadores de las categorías más populares. El análisis fue realizado entre el 16 de julio y el 16 de setiembre pasado.
20-09-15