Noticias
Honduras: 7 periodistas asesinados en lo que va del 2014
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 19 de agosto del 2014
La violencia hacia la prensa tiene cifras de terror en Honduras, país donde constantemente acontecen ataques, amenazas y asesinatos contra periodistas.
Según los datos del Comisionado de Derechos Humanos de Honduras, desde el año 2003 se han reportado 47 muertes de colegas, 7 de ellas en el año 2014. El organismo ha hecho un pedido abierto a las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes, con el objetivo de encontrar a los responsables de estos crímenes. Y es que otra problemática en el país es el alto índice de impunidad. Prueba de ello es que solo el 10% de estos casos han sido investigados.
Por el momento, la situación ha tratado de ser resuelta por el gobierno con una nueva legislación para la protección a trabajadores de medios de comunicación. Sin embargo, aún existen muchas dudas sobre esta iniciativa. Estos fueron los últimos periodistas asesinados:
- Nery Francisco Soto Torres: El periodista fue interceptado por un grupo de desconocidos en la puerta de su vivienda y asesinado a disparos.
- Herlyn Espinal: El corresponsal fue encontrado muerto por la policía local en la ciudad de San Pedro de Sula, tras haber sido secuestrado.
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
4 Razones de la prensa para desconfiar de Donald Trump
La prensa tiene que estar preparada para protegerse debido a los antecedentes que prueban el poco respeto del político hacia la libertad de expresión.
11-11-16Atención, periodista: Manual para la cobertura de desastres
La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Organización Panamericana de la Salud, de Costa Rica, presentaron el “Manual Periodístico para la Cobertura Ética de las Emergencias y los Desastres“.
25-08-14Bob Woodward: “El relajo de la prensa será extremadamente costoso para la democracia”
Carl Bernstein y Bob Woodward, famosos por el caso Watergate, expresaron el sábado por la noche que el buen periodismo es más crucial para una sociedad libre que nunca en un clima de creciente hostilidad entre la Casa Blanca y la prensa.
01-05-17