Noticias
Asesinan a periodista en Honduras
Por Lucia Calderón Portugal
Publicado el 17 de agosto del 2014

La violencia contra miembros de la prensa en Honduras parece una situación de nunca acabar. Esta vez la víctima fue el periodista Nery Soto Torres, quien fue asesinado en la puerta de su vivienda.
El comunicador, miembro de Canal 23 y conductor de un espacio radial, fue interceptado por un grupo de desconocidos que tras hacer varios disparos huyeron en una motocicleta.
El lamentable hecho ocurrió mientras en el país se debate sobre la nueva ley de protección a los periodistas, cuya efectividad viene siendo analizada por distintas organizaciones dedicadas a la protección de la prensa.
Es importante precisar que Honduras es uno de los países en donde más se registran amenazas y asesinatos a miembros de medios de comunicación. La mayoría de estos crímenes quedan impune, esto se evidencia cuando se hace un análisis a las cifras de las muertes: solo 4 casos de los 47 asesinatos a periodistas han sido esclarecidos.
Para mayor información sobre la situación que vive la prensa en el país puedes revisar los últimos casos registrados:
- Honduras: El 97% de los casos de asesinatos a periodistas queda impune.
- Honduras: Hallan cadáver de periodista desaparecido.
Vía: La Prensa
Publicado por:
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de herramientas para la seguridad de un periodista
Esto ha generado que existan varias aplicaciones y servicios en línea que funcionan como excelentes herramientas para garantizar la seguridad de un periodista.
28-01-15
México: 11 periodistas fueron asesinados en lo que va del año
La prensa sigue muriendo en México. De acuerdo con un último informe de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) —citado por El Informador—, 11 periodistas fueron asesinados en lo que va de 2016.
16-10-16
El presidente Obama estaría usando las redes sociales para evadir a la prensa
El uso de las redes sociales y la tecnología se habría convertido para el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en nuevas forma de eludir a la prensa. Por lo menos así lo consideran algunos periodistas y medios de comunicación.
22-02-13