Noticias
Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad
Por Milagros Olivera Noriega
Publicado el 13 de agosto del 2014
La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar.
Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de que las amenazas no cesaron, a Cervantes le fue retirado su esquema de seguridad, por lo que se hablaba de una supuesta responsabilidad indirecta del gobierno colombiano con la muerte del comunicador.
Al respecto, el director de la Unidad de Protección, UNP, Andrés Villamizar, escribió en su cuenta de Twitter que “el programa de protección no es perfecto. Ninguna institución humana lo es, pero hacemos un gran esfuerzo. Lamento fallas y limitaciones”.
El programa de protección no es perfecto. Ninguna institución humana lo es. Pero hacemos un gran esfuerzo. Lamento fallas/limitaciones.
— Andrés Villamizar (@villamizar) agosto 13, 2014
Publicado por:
Milagros Olivera Noriega
Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Colombia: ¿Entrevistadora o juez?
La periodista colombiana Vicky Dávila protagonizó un penoso incidente al entrevistar a Gustavo Lenis, flamante director de Aeronáutica Civil en ese país. No es la primera vez que vemos estos casos. ¿Exceso? Sí.
19-07-14EE.UU: Piden detener a periodista que cubrió protestas
Goodman, presentadora del programa de televisión Democracy Now!, es acusada de “Allanamiento de morada” por supuestamente haber ingresado a propiedad privada mientras hacía el reportaje de las manifestaciones.
13-09-16Marruecos: Liberan a periodista de investigación
Un periodista de investigación marroquí fue puesto en libertad el domingo después de cumplir una condena de 10 meses por adulterio en un caso que los grupos de derechos humanos denunciaron.
19-01-16