Noticias

La justificación de The Guardian tras publicar un anuncio proIsrael

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de agosto del 2014

El polémico anuncio proIsrael, publicado en The Guardian, ha recibido cerca de 140 quejas. Sin embargo, este no es impedimento para que el conocido medio de comunicación justifique la difusión del aviso donde personajes como Elie Wiesel, el ganador del premio Nobel de la Paz y el rabino Shmuley Boteach, “condenan a Hamas por utilizar a los niños como escudos humanos”.

Para la coalición Stop The War, el anuncio es “impreciso”, pues es de conocimiento público que son más de 240 los niños palestinos asesinados por las fuerzas israelíes.

Por su parte, un portavoz de The Guardian News & Media manifestó que la decisión “se hace sobre una base de caso por caso y había una discusión completa acerca de aceptar el anuncio en cuestión”, pero dejó en claro que “la aceptación de la publicidad de cualquier organización no equivale a apoyar o respaldar las opiniones expresadas en este anuncio. The Guardian está plenamente comprometido a informar desde el Medio Oriente y nuestra cobertura seguirá siendo independiente”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manifestantes ingresaron a sede de The Guardian para exigir cobertura sobre Kurdistán

Al menos 12 activistas kurdos irrumpieron esta mañana a las oficinas de The Guardian en Londres para demandar una mejor cobertura de los temas relacionados con Kurdistán, una región repartida en varios países y en la que vive una etnia sin estado.

30-09-11

Culpemos a la prensa (o el verdadero rol de los medios en época electoral)

Jonathan Shainin, editor de reportajes del Guardian, tuiteó el sábado aún con la resaca electoral a cuestas cuatro días después: “El verdadero ganador de estas elecciones es la monocausalidad”

15-11-16

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

COMENTARIOS