Claves

Somalia: Detienen a reportera de manera arbitraria

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de agosto del 2014

El último miércoles 6 de agosto fueron detenidos tres periodistas. Tras la incertidumbre por el hecho, la Policía solo mantuvo en custodia a la destacada reportera radial, Faduma Yusuf Said, en Garowe, Pundland, en el noreste de Somalia. Así lo informó IFEX.

Los miembros del cuerpo policial  irrumpieron en el hotel Sharjah, y poco después de llegar con los tres a la estación, los otros dos periodistas,identificados omo Khadro Mohamed Hassan de Puntland TV y Abdinasir Ahmed Hussein de Kalsan TV, fueron liberados.

Los reporteros se negaron a dejar a la colega, de quien habían mencionado iba a ser encarcelada por un tiempo indefinido, pero la Policía respondió con violencia y los golpeó. 

No se conoce de manera oficial el motivo de la detención. Se cree que el Gobierno está molesto por una entrevista que Faduma Yusuf Said le hizo al servicio somalí Voice of America’s (VOA), de Estados Unidos, sobre una reciente incursión en la televisión de Puntland por parte de algunos miembros de las fuerzas de seguridad.

Para  Omar Faruk Osman, secretario general del NUSOJ, esta acción indica claramente que los periodistas de Puntland siguen siendo objeto de presiones inaceptables.

Vía IFEX

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Análisis de los manuales de redes sociales para periodistas

En el blog Periodismo y Otras Yerbas encontramos un interesante análisis sobre los “manuales de conducta” o “guías de uso” de redes sociales para los periodistas. Muy buen trabajo de Alejandro Rost y Fabián Bergero

23-10-11

Conoce el trabajo ganador del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

La investigación Diários secretos de Paraná descubre un esquema millonario de desvío de recursos públicos en la Asamblea Legislativa de Paraná. El equipo se hizo acreedor a un premio de $15,000.

04-09-11

#Brasil2014: Manual de seguridad para periodistas

Los casos de agresiones a periodistas son preocupantes, y lo es más no conocer el número total de colegas afectados durante sus coberturas de las manifestaciones sociales por el Mundial de Fútbol en Brasil.

16-06-14

COMENTARIOS