Noticias

Fotógrafo salva de morir en Afganistán

Por Sofia Pichihua

Publicado el 07 de agosto del 2014

Un sujeto con uniforme del Ejército afgano abrió fuego contra una academia militar británica cerca de Kabul, en Afganistán, que mató a un general militar estadounidense.

Según The New York Times, el fotoperiodista de la agencia AP Massoud Hossaini salvó de ser herido por esa bala, que fue disparada muy cerca de él.

El fotógrafo, quien ganó un premio Pulitzer, se encontraba cubriendo la zona de Camp Qargha, una base militar en Kabul. El tiroteo dejó una docena de heridos.

El NYT informa que el soldado gritó la advertencia antes de disparar. “No sé lo que disparó, pero lo hizo cerca de nuestro auto”, manifestó el fotógrafo. Luego se retiró inmediatamente.

Hossaini –reconocido en el 2012 por sus fotografías después de un ataque suicida– no resultó herido.

El fotoperiodista compartió imágenes en Twitter:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportero retrata la vida de los descendientes de la cultura Moche

El periodista Luis Miranda inauguró la muestra fotográfica “Murrup”, una exposición que reúne imágenes que buscan retratar la vida diaria de los pobladores descendientes de la cultura pre inca Moche.

26-10-13

Naomi Campbell tendrá que pagar a paparazzi

Un fotógrafo italiano recibirá una reparación económica de parte de la modelo Naomi Campbell, quien lo agredió luego de que lo encontrara tomándole fotografías durante sus vacaciones el año 2009.

22-07-14

Justicia militar chilena condena a policía que agredió a reportero gráfico

Un tribunal militar de Chile condenó al policía Ivar Barría Álvarez a 541 días de cárcel por agredir al reportero gráfico de la agencia EFE Víctor Salas el 21 de mayo del 2008, cuando cubría una manifestación en las afueras del Congreso, en la ciudad de Valparaíso.

27-01-12

COMENTARIOS