Claves
Una herramienta de mapeo colaborativo
Por @cdperiodismo
Publicado el 23 de julio del 2014
Los mapas son piezas claves en proyectos de visualización de data. Es por eso que debes tener en cuenta Wikia, una plataforma lanzada por Jimmy Wales en 2006, y que no llegó a trascender como Wikipedia.
Tiene una base de usuarios de 110 millones únicos al mes en todo el mundo, por lo cual merece nuestra atención. Este espacio almacena paquetes de contenidos, y es social, con herramientas que permite a los usuarios colaborar, discutir y consumir información y puntos de datos sobre casi cualquier tema que se puedan imaginar.
Precisamente el último producto de Wikia se llama Wikia Maps, el cual permite a cualquiera crear su propio mapa temático. El contenido se puede incrustar en la web.
MINI TUTORIAL:
- Para crear un mapa, primero debes estar inscrito a Wikia.
- Presiona en “Crear un mapa” en el Special:Maps portal. El sitio ofrece la opción de construir un ‘Real Mapa” o un mapa personalizado.
- Los mapas se pueden obtener desde el proyecto OpenStreetMap crowd-creado. Los mapas personalizados dan la opción para agregar datos cartográficos o cargar imágenes propias.
- Luego de seleccionar la opción tienes que incluir datos en el mata.
La herramienta solo funciona en los navegadores.
Ingresa a Wikia
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Twitter aumenta el número de usuarios para seguir
Los usuarios de Twitter quizá no se han dado cuenta, pero tenían solo un inconveniente: solo era posible seguir un máximo de 2000 cuentas. Pero eso se acabó.
28-10-15Las dos últimas compras de Dropbox
Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.
19-04-14NSA utilizó malware para infiltrarse en 50 mil redes en todo el mundo
El servicio de inteligencia estadounidense NSA infectó a más de 50 mil redes de computadoras en todo el mundo con un software malicioso diseñado para robar información confidencial. Así lo demuestran varios documentos proporcionados por el exagente Edward Snowden a NRC Handelsblad.
24-11-13