Claves
Una herramienta de mapeo colaborativo
Por @cdperiodismo
Publicado el 23 de julio del 2014
Los mapas son piezas claves en proyectos de visualización de data. Es por eso que debes tener en cuenta Wikia, una plataforma lanzada por Jimmy Wales en 2006, y que no llegó a trascender como Wikipedia.
Tiene una base de usuarios de 110 millones únicos al mes en todo el mundo, por lo cual merece nuestra atención. Este espacio almacena paquetes de contenidos, y es social, con herramientas que permite a los usuarios colaborar, discutir y consumir información y puntos de datos sobre casi cualquier tema que se puedan imaginar.
Precisamente el último producto de Wikia se llama Wikia Maps, el cual permite a cualquiera crear su propio mapa temático. El contenido se puede incrustar en la web.
MINI TUTORIAL:
- Para crear un mapa, primero debes estar inscrito a Wikia.
- Presiona en “Crear un mapa” en el Special:Maps portal. El sitio ofrece la opción de construir un ‘Real Mapa” o un mapa personalizado.
- Los mapas se pueden obtener desde el proyecto OpenStreetMap crowd-creado. Los mapas personalizados dan la opción para agregar datos cartográficos o cargar imágenes propias.
- Luego de seleccionar la opción tienes que incluir datos en el mata.
La herramienta solo funciona en los navegadores.
Ingresa a Wikia
Publicado por:
@cdperiodismo
Sígueme
COMPATIR EN REDES
NOTICIAS RELACIONADAS
Transforma datos en gráficas interactivas con esta herramienta
El servicio permite transformar información rápidamente en gráficas sencillas, atractivas e interactivas, ideales para acompañar investigaciones.
01-10-16Un Android concentrado en la privacidad
El Blackphone es un móvil que promete ofrecer la mayor seguridad del mercado, golpeado por las filtraciones de datos y monitoreo por parte de organizaciones como la NSA de EE.UU. Funciona con Android y sus creadores señalan que su código protege la data del usuario.
24-02-14WhatsApp estaría trabajando en una versión para el escritorio
WhatsApp, la aplicación de mensajería móvil que adquirió Facebook, podría llegar a los escritorios en un futuro cercano. Así lo informa Venture Beat.
14-12-14